Ir a la barra de herramientas
Internet

Youtube no hará un Youtube Rewind para este año 2020

Este año nos quedamos sin Youtube Rewind. Llevaba varios años siendo muy criticado.

Es ya tradición que para las fechas que se nos acercan, Youtube haga su habitual Rewind. Un vídeo en el que rememora lo mejor y más destacable de la plataforma en el pasado año, pero que en los últimos años ha estado siendo recibido de forma muy negativa. Este año no tendremos un Youtube Rewind así que no veremos un vídeo recopilando lo más importante de la plataforma este año.

No habrá Rewind por parte de Youtube este 2020

En un reciente tweet, Youtube ha anunciado que este año nos quedamos sin Rewind. ¿Sus razones? Según ellos, 2020 es un año muy diferente a lo normal y no sienten que sea correcto hacer un ambicioso vídeo. En ese mismo mensaje agradecieron a los creadores por su trabajo y por haber mejorado el día a día de muchos.

No es difícil pensar que una de estas razones es el coronavirus. Con las limitaciones de vuelos junto a las recomendaciones de evitar aglomeraciones y mantener distancias de seguridad, grabar un vídeo con muchos creadores de todo el mundo no es algo precisamente seguro. Otros ya apuntan a que aprovechan para no sacar un Rewind que enfade a su comunidad de creadores.

El Youtube Rewind 2018 es uno de los vídeos con más dislikes de todo el portal, por la disparidad entre lo que muestra de Youtube y loq ue realmente es. Nos mostraba a los mayores creadores de contenido con millones de suscriptores y celebrities de Hollywood que la usan como plataforma, cuando muchos otros miles están teniendo carreras en la propia Youtube y labrándose una comunidad. Como respuesta a la negatividad, el Rewind de 2019 nos mostraba los vídeos y canales más exitosos del año. Nos quedamos sin ver qué es lo que Google y Alphabet nos tenían preparado con el Youtube Rewind 2020.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba