CriptomonedasNoticias

IOTA detiene su red mientras investiga fondos de Trinity Wallet

En un intento por proteger a los usuarios de la pérdida de fondos en un aparente ataque, la Fundación IOTA ha suspendido la red distribuida de IOTA, por el momento, anunció la firma el jueves por la noche. La organización sin fines de lucro aconsejó a los usuarios que dejen de usar sus Trinity Wallets, al tiempo que afirmó que ha cerrado temporalmente el nodo Coordinador de la red. Fue diseñado para validar transacciones y proteger la red contra ataques. 

En su sitio web , el estado actual de la red principal de IOTA se denota como “No operativo” como se muestra a continuación. Esta acción, según la fundación, asegurará que no se pierdan más fondos hasta que puedan investigar las fallas que lo causaron. 

Ledger Nano S, la billetera de hardware más popular: compra, almacena y administra de forma segura Bitcoin, Ethereum y muchas otras monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

IOTA publicó múltiples informes

Antes de cerrar la red, IOTA anunció el miércoles que están investigando situaciones sospechosas con la billetera Trinity. Trinity, desarrollado por la misma empresa, se lanzó inicialmente en julio de 2019 como una billetera de software segura para almacenar tokens IOTA. 

Después de una investigación inicial, decidimos apagar el Coordinador para asegurarnos de que no se produzcan más pérdidas hasta que descubramos la causa raíz de estos robos. A partir de ahora se realizarán más investigaciones. 

Comunicado de IOTA

La fundación con sede en Alemania dijo que habían recibido varios informes de fondos perdidos de usuarios que recientemente habían usado Trinity. Por lo tanto, el movimiento para advertir a los usuarios que no abran o usen la billetera en el escritorio hasta nuevo aviso. Así mismo explicó que han estado analizando los patrones de ataque con sus kits recientemente desarrollados. A medida que la investigación continúa, IOTA dijo que también están trabajando con intercambios de criptomonedas, agencias de aplicación de la ley y expertos ciber forenses para investigar el ataque coordinado. 

Según los comentarios de algunos intercambios, ninguna parte de los fondos monitoreados ha sido transferida a otra billetera o liquidada. Sin embargo, IOTA dijo que mantendrán a los usuarios actualizados con el progreso de las investigaciones. 

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.