CriptomonedasNoticias

Japón se esta convirtiendo en el país puntero del Bitcoin y las criptomonedas a nivel mundial

Japón se sitúa como el centro mundial en el intercambio del Bitcoin  y el primero en permitir las casas de cambio, eso sí, antes se debe obtener una licencia, para evitar estafas.

Las criptomonedas tienen detractores y partidarios de estas, entre ellas, la que se mira con más recelo, sobre todo por algunos estados, es el Bitcoin. China es la que más se cierra al Bitcoin, las ICO y las Altcoin en general y Corea del Sur está trabajando en una regulación muy férrea. Esto contrasta con la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la cual ha aprobado a once compañías dedicadas al mercado de las criptomonedas, a operar en este país. Los intercambios se permiten sin necesidad de licencias para operar, pero están trabajando en una regulación de la industria, para combatir el fraude.

Un funcionario de la FSA ha comentado que: ‘Con la nueva regulación, Tokio tiene como objetivo equilibrar la necesidad de proteger a los inversores con la necesidad de apoyar las innovaciones de fintech.’ Se han establecido, para obtener una de estas licencias, una serie de criterios bastante estrictos, entre los que se encuentra la segregación de las cuentas de los diferentes clientes y la constitución de sistemas informáticos altamente seguros, para evitar los robos de criptomonedas y los ataques DDoS.

Japón, según los funcionarios de la industria, cree que esto fortalecerá la posición del país como principal centro económico del mundo basado en el Bitcoin, una criptomoneda que ha sido reconocida por el gobierno, de manera oficial, desde el mes de abril de este año. La idea es tambien evitar otro escándalo como el Mt.Gox. Esta casa de cambio con sede en Tokio, fue la más grande del mundo hasta que volaron los 480 millones de dólares y el fundador de esta, Mark Karpeles, ceso las operaciones de esta en 2014. La cosa termino en los juzgados por malversación de fondos y manipulación de los datos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.