banner antec

Japón se sitúa como el centro mundial en el intercambio del Bitcoin  y el primero en permitir las casas de cambio, eso sí, antes se debe obtener una licencia, para evitar estafas.

Las criptomonedas tienen detractores y partidarios de estas, entre ellas, la que se mira con más recelo, sobre todo por algunos estados, es el Bitcoin. China es la que más se cierra al Bitcoin, las ICO y las Altcoin en general y Corea del Sur está trabajando en una regulación muy férrea. Esto contrasta con la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la cual ha aprobado a once compañías dedicadas al mercado de las criptomonedas, a operar en este país. Los intercambios se permiten sin necesidad de licencias para operar, pero están trabajando en una regulación de la industria, para combatir el fraude.

Un funcionario de la FSA ha comentado que: ‘Con la nueva regulación, Tokio tiene como objetivo equilibrar la necesidad de proteger a los inversores con la necesidad de apoyar las innovaciones de fintech.’ Se han establecido, para obtener una de estas licencias, una serie de criterios bastante estrictos, entre los que se encuentra la segregación de las cuentas de los diferentes clientes y la constitución de sistemas informáticos altamente seguros, para evitar los robos de criptomonedas y los ataques DDoS.

Japón, según los funcionarios de la industria, cree que esto fortalecerá la posición del país como principal centro económico del mundo basado en el Bitcoin, una criptomoneda que ha sido reconocida por el gobierno, de manera oficial, desde el mes de abril de este año. La idea es tambien evitar otro escándalo como el Mt.Gox. Esta casa de cambio con sede en Tokio, fue la más grande del mundo hasta que volaron los 480 millones de dólares y el fundador de esta, Mark Karpeles, ceso las operaciones de esta en 2014. La cosa termino en los juzgados por malversación de fondos y manipulación de los datos.

LEER MÁS
BitStamp admite el Litecoin y ayuda a agudizar la subida de esta criptomoneda
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.