Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

JP Morgan adquiere WePay por la tecnologia blockchain de pagos, no por el Bitcoin

JP Morgan adquiere la compañía WePay, no para la admisión de los pagos con criptomonedas y Bitcoin, lo hace por la tecnología blockchain, que permite agilizar los pagos y la verificación de los mismos.

El culebrón JP Morgan está muy lejos de quedar cerrado. El CEO de la compañía, Jamie Dimon, igual te dice que no hablara más del Bitcoin, que en menos de 48 horas dice que es una estafa, un timo o una criptomoneda sin valor usada por traficantes y delincuentes. Pues la última de este gigante bancario, que gira más que una veleta, se ha hecho con la red de pagos WePay e una extraña adquisición dentro del mercado fintech. Esta adquisición está pensada para los cuatro millones de clientes comerciales del banco, para la aceptación de pagos de manera más rápida.

Matt Kane, el Gerente General de Servicios Comerciales ha declarado en Bloomberg, que ‘esta es la primera adquisición que hemos realizado de este tipo’. ‘Esta pequeña empresa para JP Morgan es un enfoque estratégico. Sabemos que es el alma de la economía y uno de los mayores sectores de crecimiento que tenemos.’ Es curioso que esto llega en el mismo momento en que IBM hacia publica la colaboración del sistema de pagos internacionales basados en el blockchain, Stellar, algo que ha llamado la atención de importantes bancos.

Todo apunta a que la compra es estrategia, pero no por el mercado de las criptomonedas, sino por el blockchain, que permitiría validar de manera instantánea, prácticamente, cualquier operación, en vez de esperar varios días en algunos casos, como las transacciones internacionales de activos bancarios, que suelen tardar 48 horas , debido a la comprobación y otros parámetros. Nada indica que JP Morgan vaya a trabajar u operar con criptomonedas, al menos de momento y es que al final, si sigue el crecimiento en cuanto a popularidad, terminara pasando por el aro, seguro.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar