Noticias

Los juegos en PS5 irán mejor en algunas situaciones

Pese a que la arquitectura sea mejor en la futura consola, nada indica que los juegos vayan mejor en PS5. Importará mucho cómo manejan los juegos los recursos.

Con la futura PS5 se espera que haya un salto tecnológico gigante en las consolas. Sabemos sus especificaciones, pero lo que importa a los jugadores son los juegos. Concretamente, si la consola en la que vayan a jugar durante años irá mejor que la Xbox series X.

La velocidad también depende del propio juego

Según informa el medio PlayStation Universe, el insider Jeef Grubb, muy cercano a Sony y que ha estado filtando datos en el pasado; ha estado comentando sobre la posibilidad de que los juegos de PS5 vayan mejor que en el resto de plataformas. Y la respuesta es “depende“.

Todo dependerá de cómo estén programados y los juegos que van a funcionar mejor llegarán en contadas ocasiones. Según Grubb, los juegos multiplataforma van a seguir manejándose en discos duros SATA y que la GPU será el cuello de botella.

Sony PS5 PlayStation 5
Sony PS5 PlayStation 5

Muy posiblemente esta noticia no guste a muchos que esperaban que la PS5 sea la mejor consola. No significa que sus juegos vayan a ser los peores, simplemente que va a ser raro que juegos multiplataforma aprovechen sus especificaciones para sacar partido a la consola.

Pero el resultado final lo veremos en cuanto podamos probar con nuestras manos los juegos en su versión final. Y habrá muchas comparativas como las de Digital Foundry, que examinan con todo tipo de detalles los datos objetivos que dan sus herramientas de análisis de versiones. Y cómo no, esperamos ver cómo los juegos aprovechan el poder de la PS5 llegado el momento, cuando los desarrolladores hayan aprendido todo sobre la arquitectura y puedan usarla con todo su potencial.

Fuente: PSU

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.