PlatinumGames quiere portear The Wonderful 101 mediante Kickstarter
El juego The Wonderful 101 de Wii U pasó muy desapercibido. Ahora sus creadores quieren sacarlo del ostracismo mediante dinero de los fans.
Durante los pocos años en los que estuvo viva la Wii U, salió el juego the Wonderful 101. Una mezcla entre Pikmin y Devil May Cry que tuvo cierta expectación al ser un juego de Hideko Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry. Pero eso no hizo que fuera un éxito en ventas.
Una segunda oportunidad mediante Kickstarter
Ahora que Nintendo está sacando muchos juegos de Wii U en Nintendo Switch, esperar la versión de The Wonderful 101 no es descabellado. Es decir… Sacaron Tokyo Mirage Session #FE, título que salvo un grupo muy cerrado de jugadores, nadie jugó cuando salió en Wii U.
Pero por un motivo, ese port de The Wonderful 101 no parece algo cercano. Es por eso por lo que GameXplain y Liam Robertson, se ha sacado a la luz que PlatinumGames va a sacar una campaña en Kickstarter para hacer est port. Recientemente apreció el perfil de la empresa en la página. Y sería muy raro que se haga cyberokupismo o suplantación de identidad haciéndose pasar por PlatinumGames, que no es la empresa que genera más ventas a día de hoy, salvando NieR Automata.
Liam Robertson clarificó que llevaba sabiendo durante semanas los planes de PlatinumGames para sacar una campaña de Kickstarter para llevar the Wonderful 101 a al menos Nintendo Switch y PlayStation 4. De Xbox series X, PlayStation 5, PC o Google Stadia no han dicho nada…
¿Y no es The Wonderful 101 propiedad de Nintendo? En realidad tiene una posesión divida entre Nintendo y PaltinumGames y es posible que estos últimos hayan pagado para recuperar los derechos plenos sobre ella dado que es el proyecto al que más cariño tiene Hideki Kamiya. Estarían pidiendo dinero mediante Kickstarter porque todas las productoras les dijeron que no estaban interesados en financiar ese port, y quieren demostrar mediante Kickstarter que hay expectación y ganas de darle una segunda oportunidad. Si sale bien, podemos esperar que otra productora coja el proyecto y quiera invertir en él
Fuente: Twitter de Liam Robertson