HardwareNoticias

La llegada de smartphone de gama alta subira el precio de la RAM, los SSD y los paneles LCD

El precio de la memoria RAM, los SSD y los monitores con paneles LCD empiezan a subir de precio de manera significativa, ante la llegada el mercado de smartphone de alta gama en la segunda mitad de año.

Los problemas con la memoria RAM ya van para largo y la verdad es que no tiene visos de solucionarse, al contrario, podría empeorar después de que una filial de Micron tuviera que desechar 60.000 obleas debido a una contaminación en la planta, pero ahora este problema se podría ampliar ante la escasez también de pantallas LCD, según informa el medio de Taiwan, DigiTimes, afectarían al suministro de ordenadores durante el tercer y cuarto trimestre.

Esta situación tiene visos de ir de mal en peor en los próximos meses. El problema, que afectara sobre todo a los ordenadores de sobremesa, tiene su origen en el mercado de los smartphone y la exigencia de estos con pantallas de mayor tamaño y una cantidad de memoria RAM y de almacenamiento. La llegada al mercado de nuevos smartphone de alta gama al mercado, puede provocar una saturación en el mercado y al final, lo pagaremos los usuarios de ordenador. LG tiene previsto lanzar el V30, Samsung lanzara los Galaxy Note 8 y Apple tiene previsto lanzar los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone 8.

Dichas compañías, para poder ofrecer un gran stock en el momento de lanzamiento de los terminales, se han asegurado apoderado de gran parte de los suministros internacionales, por lo tanto se podría dar una importante escasez de monitores LCD, problemas de stock de la memoria RAM y subida de precio y también problemas en los ordenadores portátiles, que se podrían encarecer más de 100€.

Sin lugar a dudas el problema de todo esto será el precio, que al final, el problema de stock generado por estos terminales, provocando que tengamos que pagar muchísimo más cuando vayamos a adquirir nuestro equipo informático. Si la RAM o los SSD ya están por las nubes, es posible que suban hasta un 25% más hasta final de año y los monitores LCD, es más, los monitores de formato 18:9  ya han empezado a subir de precio, asi que si pensáis actualizar el equipo, no esperéis a la llegada de las RX Vega, comprad ya el grueso del hardware, sobre todo la RAM y el SSD.

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.