Parece que la situación con Huawei se está relajando y la SD Association, JEDEC y WiFi Alliance vuelven a admitir a la compañía china.

La situación entre Estados Unidos y China se ha tensado mucho, sobre todo tras el veto de Huawei en suelo estadounidense. Pocos días después de iniciarse el veto, se ha dado un periodo de gracia de 90 días. Google fue la primera en anunciar el veto a la compañía china y se sumaron empresas como Intel, ARM, Qualcomm o fundaciones como WiFi Alliance y SD Association. Parece que Estados Unidos está relajando un poco su postura, ante las presiones de China.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Huawei: SD Association, JEDEC y WiFi Alliance readmiten a la compañía china

Estados Unidos parece estar relajando su posición

Todo esto empezó el pasado año cuando se acusó a la compañía china de espionaje mediante las redes 5G. La CIA y la NSA acusaron a Huawei de espionaje, algo que descubrieron espiando a la compañía china. Hasta la fecha no han mostrado ningún tipo de prueba de la acusación. Poco a poco han ido aumentando las hostilidades hasta la llegada del veto a la compañía. China para presionar a Estados Unidos, habría amenazado con dejar de exportar tierras raras, fundamentales en electrónica.

Ahora la situación se estaría relajando. Inicialmente SD Association, JEDEC y WiFi Alliance expulsaron a Huawei debido al veto. Estas asociaciones ahora vuelven a admitir a la compañía, permitiendo que los futuros terminales de la compañía usen sus tecnologías. Adicionalmente se ha sabido que el Huawei Mate 20 Pro vuelve a entrar en el programa beta de Android Q.

Indica todo esto que las aguas estan volviendo a su cauce normal y las hostilidades estan menguando. De momento esto podría venir dado por la prorroga de Estados Unidos, la cual durara hasta el 19 de agosto. Es posible que el conflicto termine en las próximas semanas, ya que China está presionando mucho para que eliminen el veto. El Gobierno de China incluso ha retirado Windows de sus equipos militares por miedo a ser espiados. Algo que es un duro golpe a Microsoft y que es la respuesta al veto de Huawei.

LEER MÁS
Xiaomi triunfa en India con 100 millones de teléfonos en el país

Si quieres saber todo lo que ha pasado con Huawei, aquí tienes toda la información ordenada cronologicamente 

Share.

About Author