Salen a la venta, en el día de hoy las AMD RX Vega 56, aunque no hay que ir con prisa por hacerse con la competidora de las GTX 1070, porque algunas tiendas ya tienen problemas de stock, esperando reponer a mediados de septiembre.

Hoy llegan al mercado las nuevas AMD RX Vega 56, las tarjetas gráficas recortadas de AMD que tienen la misión de competir con las NVIDIA GTX 1070. Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD se basan en la GPU Vega 10, la misma que se usa en las RX Vega 64, aunque con menos Stream Processors, lo cual reduce un poco el consumo, aunque sigue siendo elevado con respecto a la gráfica de NVIDIA. Esta RX Vega 56 también hace uso de 8GB de memoria HBM2 y con frecuencias inferiores.

Esta nueva RX Vega 56 trabaja a una frecuencia de 1156MHz y a una frecuencia Boost de 1471MHz, cuenta como hemos comentado, con 8GB HBM2 con un bus de memoria de 2048bits y en cuanto a salidas de video, esta cuenta con tres DisplayPort y un HDMI 2.0b, además llegara con el disipador black, el disipador más sencillo de AMD con ventilador blower y con dos conectores PCIe de 8+8 pines. Esta tarjeta gráfica llegara con un precio inicial de 399$, aunque quien sabe si AMD volverá a subir los precios por una hipotética escasez de esta tarjeta gráfica.

Vega está siendo un problema, no tanto por la GPU, sino por la disponibilidad y precio de las memorias HBM2, ya que son pocas las existencias y son muy costosas de fabricar, lo cual implica que hay una escasez de gráficas. La escasez de las RX Vega 56 llega antes de salir al mercado, no habiendo existencias en muchas tiendas hasta mediados de septiembre. Debemos recordar que AMD retraso Vega para no tener estos enormes problemas de stock, pero parece que al final los ha tenido igual. ¿Ha sido realmente buena la apuesta por las HBM2 viendo los problemas de stock?

LEER MÁS
Intel descataloga un total de 22 procesadores de la familia Skylake
Share.

About Author