HardwareNoticias

Las AMD RX Vega 64 no minarían tan bien como se había dicho en un principio

Se filtra que las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 no rendirían tan bien como se había dicho al principio, no acercándose a los 100MH/s ni de broma, según ha comentado TweakTown en su Facebook.

Los problemas empiezan a aparecer incluso antes del lanzamiento de las AMD RX Vega. Lo que sabemos con seguridad es que estas tarjetas gráficas tendrán un rendimiento similar a las GTX 1080 de NVIDIA y el precio será también bastante similar, con los modelos de referencia de AMD. Todo apunta a que las Vega tendrán un consumo muy elevado, como ha dejado ver Gigabyte, recomendando al menos una fuente de alimentación de 750W, pero lo último es que no rendiría tan bien como era de esperar para el minado de criptomonedas.

TweakTown hace unos días filtraba una información que decía que estas Vega 64 rondarían entre los 70-100MH/s para el minado, pero han comentado en su cuenta de Facebook que tal potencia de minado no será una realidad. Han subido una captura de una RX Vega siendo testeada en ClaymoreAMD y al parecer, tras el test han visto que de 100MH/s nada de nada. Desde este medio aseguran que la versión con refrigeración Liquida no llega ni de broma a esa potencia de minado, por lo tanto, la potencia de minado será bastante más baja de lo que se ha dicho en una primera instancia.

Esta es una nueva piedra en el zapato de AMD. Si bien, con que de 50MH/s, esta volara de las estanterías, esto es una realidad y es que el público objetivo, con el rendimiento visto, es el del minado. Ahora solo falta que estas tarjetas gráficas no lleguen al mercado en cantidades limitadas, como ya pasó con las AMD RX 400 Series y se espera que para finales de septiembre lleguen los diferentes modelos personalizados por cada uno de los fabricantes.

Fuente: Facebook TweakTown

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Es que es lógica, siendo prácticamente la misma arquitectura que polaris, no iba a dar el triple de rendimiento con sólo el doble de hardware, lo lógico es que mine el doble de rápido y dando gracias ,por las limitaciones del hbm.

    1. “Siendo prácticamente la misma arquitectura que Polaris”, tu flipas xD. Por esa regla, Intel ha mantenido “prácticamente” la misma arquitectura desde la segunda-tercera gen.

      1. No te quepa la menor duda.A ver si crees que Intel saca arquitectura nueva todos los años.XD
        Vega esta basado en GCN5 que es una evolucion de las anteriores.

      2. Efectivamente,te suben velocidad de las cachés y bajan proceso de fabricación y palante.
        Mira lo que rinde una fury x a los mhz de esta vega y verás que casi calcado.

    1. Los fanáticos de AMD son como los de Linux, mientras critiquen a Intel y Nvidia (competidores) el sitio es objetivo e imparcial, pero si se critica AMD es un sitio anti-AMD.

      AMD hizo algo bueno con los Ryzen después de 4 años de pura porquería, aunque sus procesadores anteriores tampoco fueron una maravilla como los FX, los Phenom II, los Phenom o los Athlon 64 X2 hasta llegar a el otro gran producto de AMD lo Athlon FX, vamos que fueron muchos productos malos por algunos buenos.

      Las Radeon Vega son otra porquería, aunque no lo quieran aceptar algunos, vamos que es obvio porque Nvidia tiene casi el 64% de cuota de mercado en Steam he Intel el 80%, un buen producto no cambia todo lo malo de una compañía.

    2. Ni idea colega, pero todo el mundo lo dice, por algo será. Solo tienes que ver noticias antigüas y algunas nuevas para darte cuenta que tiran mierda a AMD y hablan mal de sus productos. A lo mejor de 10 veces, 2 hablan bien.

    3. Tal como dice DOOM, son muy objetivos y dan un buen argumento sin tirar arena en las publicaciones, ahora resulta que ya nadie puede criticar a AMD porque sus FANBOYS sale a justificar algo injustificable, es por eso que AMD se los sigue metiendo con cada generacion a sus usuarios ;) ..

  2. Yo creo que no es bueno ni un fanático de intel ni uno de AMD pero es que este sitio te saca al igual un gran articulo super objetivo crítico sobre AMD que al igual te saca uno crítico sin ningún sentido con la camiseta verde puesta al más puro estilo política.
    AMD ha hecho y esta haciendo cosas muy buenas al igual que sigue cometiendo errores del pasado, pero por decir que algo lo están haciendo bien no tiene por que decir que se acerca a envidia ni mucho menos de hecho yo creo que aun esta muy lejo pero en muchos aspectos están sacando productos muy interesantes al mercado con una relación calidad precio muy buena.
    Dejarse ya las camisetas para hacer artículos, la competencia entre marcas es buena, salimos ganando los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.