Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las gráficas de AMD salen beneficiadas con el nuevo VRMark Cyan Room

Parece ser que el nuevo benchmark Futuremark VRMark Cyan Room, sienta muy bien a las AMD RX Vega, debido a que se basa en la API DirectX 12.

Ha llegado una nueva herramienta desarrollada por Futuremark para el benchmark de diferentes productos, en este caso destinada a las tarjetas gráficas. Futuremark es uno de los desarrolladores de herramientas para benchmark más antiguos que hay en el mercado y que se caracteriza por desarrollar software de gran calidad y precisión. Para seguir liderando el mercado de los benchmark han desarrollado la herramienta VRMark Cyan Room, que ha diseñado una utilidad para medir el rendimiento de las tarjetas gráficas basadas en la herramienta DirectX 12 y la realidad virtual, donde parece que AMD sale beneficiada.

La herramienta VRMark Cyan Room es un test sintético innovador que permite la ejecución de resoluciones hasta 5K, permitiendo ver todo el potencial del hardware y se ha desarrollado en base a la API DirectX 12, implementando todas las funciones de esta y sacando lo máximo de las tarjetas gráficas instaladas en un sistema. AMD parte con ventaja frente a NVIDIA, ya que su arquitectura gráfica está especialmente pensada para la API DX12, mientras que las soluciones de NVIDIA actuales no son tan buenas bajo esta API, entre otras cosas, porque apenas si hay juegos que la implementen la API en el mercado, de momento.

Cyan Room parece ser bastante más amigable con la arquitectura GCN, sobre todo con las AMD RX Vega, la cual se sitúa por encima de la GTX 1080, bajo DX 12. Los datos son de AMD y por tanto nos faltan datos, como la resolución a la que ha sido ejecutado el benchmark y el consumo, pero pese a eso, los datos son claros, las soluciones de AMD están por encima de las de NVIDIA. Cabe destacar que se ha obviado la GTX 1080 Ti, la cual inicialmente era el objetivo de las Vega 64.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba