Parece ser que el nuevo benchmark Futuremark VRMark Cyan Room, sienta muy bien a las AMD RX Vega, debido a que se basa en la API DirectX 12.
Ha llegado una nueva herramienta desarrollada por Futuremark para el benchmark de diferentes productos, en este caso destinada a las tarjetas gráficas. Futuremark es uno de los desarrolladores de herramientas para benchmark más antiguos que hay en el mercado y que se caracteriza por desarrollar software de gran calidad y precisión. Para seguir liderando el mercado de los benchmark han desarrollado la herramienta VRMark Cyan Room, que ha diseñado una utilidad para medir el rendimiento de las tarjetas gráficas basadas en la herramienta DirectX 12 y la realidad virtual, donde parece que AMD sale beneficiada.
La herramienta VRMark Cyan Room es un test sintético innovador que permite la ejecución de resoluciones hasta 5K, permitiendo ver todo el potencial del hardware y se ha desarrollado en base a la API DirectX 12, implementando todas las funciones de esta y sacando lo máximo de las tarjetas gráficas instaladas en un sistema. AMD parte con ventaja frente a NVIDIA, ya que su arquitectura gráfica está especialmente pensada para la API DX12, mientras que las soluciones de NVIDIA actuales no son tan buenas bajo esta API, entre otras cosas, porque apenas si hay juegos que la implementen la API en el mercado, de momento.
Cyan Room parece ser bastante más amigable con la arquitectura GCN, sobre todo con las AMD RX Vega, la cual se sitúa por encima de la GTX 1080, bajo DX 12. Los datos son de AMD y por tanto nos faltan datos, como la resolución a la que ha sido ejecutado el benchmark y el consumo, pero pese a eso, los datos son claros, las soluciones de AMD están por encima de las de NVIDIA. Cabe destacar que se ha obviado la GTX 1080 Ti, la cual inicialmente era el objetivo de las Vega 64.