HardwareNoticias

Las placas base con chipset AMD X370 serán compatible con Precision Boost 2, integrada en los nuevos AMD Ryzen 2000 Series

Según AMD, todas las placas base con chipset AMD X370, podrán ofrecer la tecnología Precision Boost 2, que se ha integrado en los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000 Series.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000 Series, ser caracterizan por ser en 12nm, lo que permite mejorar las frecuencias de trabajo de estos procesadores y a la postre, ofrecer un 10% con respecto a la primera generación de procesadores. Es curioso como AMD incluso se está reservando el Ryzen 7 2800X para lanzarlo cuando Intel lance los Coffee Lake de ocho núcleos, los cuales están más que confirmados y que deberían llegar ya, en el Computex. Además, AMD ha confirmado algo que no creíamos posible: Precision Boost 2 funcionara en las placas base X370.

Todas las informaciones apuntaba a que XFR 2 y Precision Boost 2 solo funcionaria en las nuevas placas base con los nuevos chipset, pero al parecer, todas las placas base que cuenten con un chipset X370 de AMD, podrán utilizar esta tecnología, para que las frecuencias funcionen como es debido y sean altamente estables. Obviamente, necesitaremos actualizar la BIOS para dar soporte a esta tecnología

Han sido los chicos de HardOCP quienes han preguntado directamente a AMD si Precision Boost funcionaria en una placa base X370 y la respuesta ha sido rotunda: ‘Si, con el firmware apropiado, funcionara con una placa X370’. Así que no hace la menor falta dar un salto a una nueva placa base, podemos retirar el actual procesador (previa actualización de BIOS) y poner el nuevo procesador.

Ahora mismo la pelota está en el tejado de los fabricantes de placas base, quienes se deberán posicionar, ofreciendo o no soporte para esta tecnología. Desde HardOCP, ya han dicho que iran a preguntar a ASUS, Gigabyte y MSI, los tres titanes del mercado de las placas base. Si le dan soporte, ganaran mucho y si no lo hacen, ganaran mucho, pero en este caso, críticas.

LEER MÁS
El procesador Intel Xeon E5-2699 v5 dispondra de 32 núcleos
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba