banner antec

Cuatro aspectos fundamentales de los medios sociales para que nuestro negocio tenga un gran éxito y generar una gran cantidad de compradores con una inversión económica de tiempo y dinero mínima y que nos permitirá también fidelizarlos.

Los tiempos han cambiado y ya no vale con tener una tienda física y clientes físicos, es imprescindible para toda empresa que quiera tener éxito, ofrecer productos también por internet, con una estrategia de marketing digital clara y concisa. Los clientes en internet se decantaran por ti por tu diseño web, tus productos o las buena críticas que tengas, pero antes de todo esto tienes que darte a conocer y ser activos en redes sociales. La idea es explicaros las principales claves a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de calidad, que te permite conseguir clientes, dentro de todos los medios sociales que podemos encontrar en internet.


EMAIL MARKETING


Una gran acción es el e mail marketing, una estrategia de comunicación efectiva y directa que nos permite contactar con potenciales clientes con una comunicación directa y concreta. Esta es una excelente opción ya que mandamos un correo que interesa al cliente y que suele tener un importante retorno de la inversión. La segmentación de esta estrategia es muy importante, ya que no es nada útil mandar correos de manera masiva sin sentido, al contrario, se nos puede catalogar de spam y crear el efecto contario.

Dicha estrategia de Email Marketing es muy buena, ya que contamos con el interés del usuario para la recepción de este tipo de correos. La estrategia además es una de las mejores por las que podemos optar, ya que requiere una inversión mínima y el retorno de la inversión es muy elevado. Eso sí, debemos tener en cuenta que el correo debe ser atractivo para el usuario y no crear un mail plano y sin el menor atractivos.


REDES SOCIALES


Vendas un producto o un servicio, tienes que estar en las tres principales medios sociales. Facebook es fundamental para empezar, ya que es la red social más usada en la actualidad y además puedes contar con el apoyo de amigos y familiares a los que puedes pedir que sigan la página de nuestra tienda y compartan el contenido que creamos. Twitter es otra red social fundamental, ya que no solo nos permite conectar con los usuarios, sino tener un feedback. Twitter es más potente que Facebook, ya que con los hashtag correctos, podemos llegar a mucho público. Si nos preguntan o nos comentan algo, es muy importante contestar y también agradecer los nuevos followers (sobre todo cuando empezamos y conseguimos followers con cuentagotas).

LEER MÁS
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy saldrá en Playstation 4 el 30 de junio

Instagram es una red social muy importante, sobre todo si vendemos productos. Debemos tener en cuenta que en esta red social hay tres pilares: la imagen de ser atractiva, los hashtag deben ser correctos, sin ser excesivos y una descripción de la foto clara y concisa y no subir mil fotos cada día, hay que espaciar el contenido. Pinterest es otra interesante red social, solo de fotos, que nos permite mostrar al público nuestros productos. Aquí es más sencillo, ya que podemos subir tantas fotos como queramos, crear tablero por cada producto o por conjunto de productos.


BLOG


Tener una tienda bien diseñada, efectiva, cómoda y sencilla de usar es muy importante, pero los usuarios deben saber llegar hasta nuestra tienda o deben poder llegar desde la mayor cantidad de puntos posibles. Una excelente solución es tener un blog, el cual podemos usar para promocionar nuestros últimos productos en stock, hablar de un producto destacado que tenemos, novedades del sector o sencillamente, comentar a los lectores cuales son las próximas novedades en la tienda o los productos con descuento. Si cuidamos el SEO e indexa bien, podemos atraer muchos clientes mediante esta entrada y que luego vayan hasta nuestra tienda. Este es uno de los pilares de los medios sociales actuales y que más valor genera.



Cuando ya tenemos clientes, los queremos tener activos y que vayan entrando de manera ocasional en nuestra web y comprar de nuevo nuestros servicios. Debemos mandar al menos un correo por semana y como máximo dos de estos newsletters a la semana. Podemos optar por comentar nuestras ofertas, que productos añadimos a nuestra cartera, noticias interesantes de nuestro sector, entre otros.

El diseño debe ser sencillo, elegante y atractivo. Evitar los colores chillones es importante y debe tener una estructura fija para todos los envíos. Como ya son clientes interesados en nuestros productos, el retorno de los usuarios suele ser muy alto y si ofrecemos interesantes ofertas o descuentos, la tasa de entrada de los usuarios es muy alta, algo que es importante. Además debemos tener en cuenta que una newsletter tiene una tasa de retorno de inversión muy alta, calculándose que por cada 1€ de inversión en una newsletter tiene una tasa de retorno entre los 60-100€.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.