NoticiasOtros

QNAP presenta el NAS TS-h1886XU-RP R2, compatible con 10GbE y con 18 bahías

El fabricante QNAP ha presentado hoy un nuevo modelo de NAS de categoría de servidor y montaje en rack. Se trata del NAS TS-h1886XU-RP R2 con QuTS hero, basado en ZFS. Viene Equipado con un procesador Inte Xeo D-1622 y con 32 GB de memoria DDR4 Error Correcting Code (ECC).

Ofrece un rendimiento de categoría de servidor para poder ayudar a las empresas a hacer frente a los retos de TI actuales. Algunos de esos retos en los que destaca el NAS TS-h1886XU-RP R2 de QNAP son el almacenamiento de archivos centralizado de alta velocidad, la virtualización, las copias de seguridad, la recuperación de desastres y las pasarelas de almacenamiento en la nube.

Una NAS para hacer frente a los retos que se enfrentan las empresas hoy día

El TS-h1886XU-RP R2 de montaje en rack de 2U actúa como un dispositivo de almacenamiento híbrido. Dispone de doce bahías de unidades SATA 6Gb/s de 3,5 pulgadas y de seis ranuras para SSD SATA 6Gb/s de 2,5 pulgadas. Su memoria DDR4 ECC de doble canal ampliable hasta 128 GB permite detectar y corregir errores de un solo bit. Al tener dos fuentes de alimentación redundante, se mejora la fiabilidad del sistema en el caso de que una de las dos falle.

Cuenta con tres ranuras PCIe y una de ellas lleva preinstalada una tarjeta de expansión de red SFP+ de 10GbE de dos puertos que admite protocolos RDMA de alto rendimiento. Con ello se reduce significativamente la carga de la CPU y la latencia de las aplicaciones. También nos permiten añadir tarjetas de red 25GbE de alta velocidad, una tarjeta gráfica básica para la aceleración de aplicaciones mejoradas mediante IA como el reconocimiento de imágenes; una tarjeta QM2 para añadir almacenamiento en caché SSD M.2 o una tarjeta de expansión SAS para conectar múltiples dispositivos de expansión del almacenamiento. Todas estas son las posibilidades que nos ofrece este NAS con sus tres ranuras PCIe.

El TS-h1886XU-RP R2 usa el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS. Ha sido diseñado pensando en la integridad de los datos. Con ello, el sistema de archivos ZFS cuenta con un sistema de autorrecuperación y se hace compatible con la tecnología WORM. También admite la tecnología de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques para así garantizar un uso óptimo del almacenamiento ahorrar espacio. Permite una transferencia de datos más rápida y un mayor ciclo de vida de las SSD.

Incluye hasta 65.535 instantáneas y SnapSync en tiempo real para así registrar todos los datos y estados del sistema. El App Center de QNAP también ofrece una gran selección de aplicaciones para ampliar el potencial del NAS, con apps de alojamiento nativo de máquinas virtuales y contenedores, de copia de seguridad local/remota/en la nube flexible, Google Workspace, Microsoft 365, máquinas virtuales VMware e Hyper-V-

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba