HardwareNoticias

No habrá reposición de stock de AMD RX Vega hasta el mes de octubre, como pronto

Los problemas de las AMD RX Vega sigue en todo lo alto, ya que no habrá stock como pronto hasta el mes de octubre, por lo tanto los precios altos y la escasez, seguirá varios meses.

Una de las grandes promesas y motivo principal del retraso hasta en tres ocasiones de las AMD RX Vega, fue la disponibilidad de stock de estas tarjetas gráficas. AMD dijo que no quería repetir los errores cometidos con las RX 400 Series, pero la realidad es muy diferente, ya que desde un primer momento el stock era muy limitado (en España habían un stock de una 500 gráficas y en Alemania de unas 2000 gráficas). Debemos tener en cuenta que ha sido este mismo lunes cuando se han comercializado las RX Vega en Japón.

El problema de stock ha sido un dolor de cabeza y fruto de un duro y critico debate, que ha generado una inflación importante de los precios, incluso por parte de AMD, que en primeras instancias dio un precio y minutos después ya era más cara. Se está hablando también que el problema reside en otros segmentos de AMD, como sería el mundo audiovisual profesional y concretamente Hollywood a quienes venderían servidores para renderizado de vídeo 4K y 8K con gráficas Vega. La situación no es culpa de los minoristas o mayoristas, el origen está en la propia AMD, como se está apuntando.

DigiTimes ha publicado además que la situación está muy lejos de estar solventada, ya que no se espera stock de las RX Vega o que se normalice el precio hasta el mes de octubre. Aparentemente el problema está en la fabricación de los chips Vega 10, que sería más complejo de lo previsto. Las fuentes de este medio apuntan también que el problema también residiría en la tecnología de encapsulado Advanced Semiconductor Engineering. Las informaciones de DigiTimes cierran con que NVIDIA Volta no llegaría hasta el primer trimestre de 2018, como pronto, ya que la compañía no tiene prisa tras ver el mal producto gráfico lanzado por AMD.

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.