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Dos equipos de hasta cuatro jugadores cada uno lucharán entre ellos mientras recorren tres mundos futuristas en busca de una valiosa fuente de energía. El juego ha contado con Nathan Thomas como director de desarrollo, quien pasado por estudios como Electronic Arts o Crystal Dynamics. ‘Sol Raiders’ es el primer paso de Zero Latency en el sector de los eSports.

Un rival que te acecha detrás de una puerta, otro que te asalta de golpe al abrir un ascensor o uno que te apunta desde las alturas sin que te des ni cuenta… Zero Latency, líder mundial en realidad virtual multijugador, acaba de lanzar en España su nuevo y esperado juego: ‘Sol Raiders’. Se trata del primer título de Zero Latency en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí. Hasta ahora tenían que hacer frente a zombies, robots y otros personajes controlados por la inteligencia artificial de un ordenador, pero ahora los rivales serán otras personas. Los jugadores se organizan en equipos formados por hasta cuatro componentes que tendrán que cooperar (o no) luchando contra el otro equipo a lo largo de tres enormes y detallados mundos futuristas.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Zero Latency trae a Madrid su juego más ambicioso: Sol Raiders

La historia se desarrolla en una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y donde los pocos rastros de humanidad que quedan están desperdigados por el universo en busca de nuevos mundos. Sol, una inmensa fuente de energía y poder que ha sido abandonada por una civilización alienígena, es una de las últimas esperanzas para los humanos, que se han lanzado a conquistarla sin piedad.

  • Aquí comienza ‘Sol Raiders’ que lleva a los jugadores a recorrer tres mundos diferentes:
    Turbine Station, una planta de energía abandonada, situada en los bosques verdes del planeta Nog Ida y que alberga un importante núcleo de energía Sol.
  • Dark Wreck, en el planeta congelado Ødemark, donde hay un carguero estrellado con datos muy valiosos en su interior.
  • Mining Canyon, en la estación minera de Suh´ra Jadida, es el nivel más avanzado de todos, donde el trabajo en equipo se ve recompensado.

La mecánica de juego es sencilla: los jugadores disputan 3 rondas, cada una en una localización diferente. Cada ronda fija una serie de objetivos: conseguir un objeto, acabar con el equipo rival… El grupo que consiga cumplir el mayor número de objetivos, gana. Todo ello tiene lugar en un espacio de más de 200 metros cuadrados situado en pleno centro de Madrid. En él, los jugadores pueden moverse sin cables, con total libertad, eligiendo en cada momento cuál es la mejor estrategia a seguir.

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‘Sol Raiders’, se está estrenando simultáneamente en los 27 centros Zero Latency

De entrada, ha sido lanzado directamente en español, inglés y japonés y ha sido diseñado utilizando un nuevo motor gráfico y un sistema de animación inédito, lo que le otorga un realismo nunca antes visto en los juegos de realidad virtual de Zero Latency. Detrás de ‘Sol Raiders’ está Nathan Thomas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, habiendo trabajado como director creativo en compañías como Electronic Arts o Crystal Dynamics.

También se ha cuidado mucho el aspecto sonoro. Las voces han sido grabadas en versión original en inglés en el SIDE´s London Studio. En el proceso han participado con sus voces el actor de doblaje David Menkin, conocido por sus trabajos en “Capitán América: El Primer Vengador” y por sus personajes de los videojuegos “Horizon Zero Dawn” o “World of Warcraft: batalla por Azeroth”, y MJ Lee, reconocida profesional de teatro inmersivo, películas y anuncios. Además, en los próximos meses, ‘Sol Raiders’ ofrecerá la posibilidad de que los usuarios de todos los centros Zero Latency compitan entre sí, con una clasificación a nivel mundial. Esto supone el primer paso de Zero Latency en los eSports, proporcionando la primera
experiencia de este tipo en Realidad Virtual.

Tim Ruse, CEO de Zero Latency;

Con más de 700.000 partidas jugadas en nuestros centros y la popularidad de los eSports en aumento, hemos visto mucha demanda de jugadores que quieren competir entre entre ellos. Con Sol Raiders, ahora es posible. Si pensabas que disparar a los zombies ennuestros centros de RV era divertido, espera a tener la oportunidad de poner a prueba tus habilidades con tu familia y amigos

Alberto Marcos, director de Desarrollo de Negocio

Con este juego hemos dado un paso muy grande en lo referente a entretenimiento basado en realidad virtual. La opción de jugador versus jugador era algo muy esperado, y este título no sólo viene a cubrir esa demanda, sino que además llega con unos gráficos completamente renovados y una sensación de libertad absoluta. En ninguna otra parte del mundo puedes vivir una experiencia parecida.

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About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.