Noticias

RTX y DLSS en ARM: Nvidia muestra que es posible

RTX y DLSS en ARM: ¿Se imaginan las posibilidades que tendríamos en dispositivos móviles? Pues ya no hay necesidad de imaginar; porque el día de hoy, NVIDIA publicó un video donde su hardware hace exactamente eso: Correr RTX y DLSS en ARM.

Las dos demos, presentadas en el GDC (Game Developer Conference) incluyen Wolfenstein: Youngblood y The Bistro corriendo en tiempo real en una plataforma MediaTek con Ray Tracing y DLSS. Ambas probadas en una NVIDIA GeForce RTX 3060 junto con un procesador ARM MediaTek Kompanio 1200. En el video demostrativo la narradora aclara «No se planea ninguna versión ARM de Wolfenstein: Youngblood. Pero la flexibilidad y potencia del motor idTech, hizo a este juego una elección clara para demostrar la tecnología RTX corriendo en ARM.»

Es una pena, pero nos da una idea de lo que podemos esperar. La segunda demo es de una escena muestra llamada «The Bistro» con más de 80 mil triángulos iluminados emitidos al mismo tiempo, bañando el cuarto con luz proveniente del sol y lámparas. Ambas demos hacen uso de las siguientes ya bien conocidas tecnologías propietarias de NVIDIA:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS): Usa Inteligencia Artificial para incrementar las tasas de FPS
  • RTX Iluminación directa (RTXDI): Permite que los desarrolladores agreguen iluminación dinámica los escenarios de los juegos.
  • RTX Iluminación global (RTXGI): Ayuda a recrear la luz tal y como funciona en la vida real; rebotando en las superficies que esta impacta.
  • Eliminador de ruido en tiempo real (NRD): Una librería diseñada para trabajar con señales que tienen una relación rayos/píxel baja.
  • RTX Utilidad de memoria (RTXMU): Optimiza la manera en que las aplicaciones usan la memoria de video.

Los Kits de Desarrollo de Software (SDKs) de las herramientas RTXDI, NRD y RTXMU ya están disponibles para Linux y Chromium; por otro lado, RTXGI y DLSS «vendrán pronto» de acuerdo a la propia NVIDIA. Cualquier interesado deberá contactar a su equipo de relaciones con desarrolladores para obtener más información al respecto.

Mostrar más

Oliver Valdez Guzman

Mexicano apasionado por el hardware de PC y la tecnología en general pero también interesado en el desarrollo sustentable. Otros gustos: electricidad y electrónica, aprender idiomas, política, energías limpias. ¿Mis videojuegos favoritos? Las sagas de GTA y Battlefield. Me considero moderno en cuánto pensamiento, pero para nada un anarquista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.