HardwareNoticias

NVIDIA presentara la GTX 1080 Ti el proximo 28 de febrero y la lanzara al mercado el 20-23 de marzo

NVIDIA presentaría la GTX 1080 Ti el próximo 28 de febrero, contraprogramando la presentación de AMD y la lanzaría al mercado entre el 20 y el 23 de marzo.

Prácticamente cada día se conocen datos nuevos sobre AMD Ryzen y AMD Vega, pero la nueva filtración tiene que ver con NVIDIA, aunque también con AMD Vega. NVIDIA ha contraprogramado a AMD un evento para el día 28 de febrero en el GDC 2017, donde ya existía un evento denominado AMD Capsaicin & Cream donde aparentemente se tendrían que mostrar las AMD Vega y NVIDIA ha optado por contraprogramar el evento NVIDIA GeForce GTX Celebration, donde presentara la GTX 1080 Ti.

Se espera que en este evento NVIDIA dé a conocer la GTX 1080 Ti, que en principio tenía que presentar en el CES 2017, pero que se canceló ya que aparentemente NVIDIA se enteró que el evento de AMD seria casi anulado y se quedaría en nada, como al final fue, entonces, no intereso mostrar la GTX 1080 Ti. El momento ha llegado con una contraprogramación de un evento de NVIDIA, donde todo hace indicar que veremos esta tarjeta gráfica nueva que se debe situar entre la GTX 1080 y la Titan X Pascal.

Esta nueva tarjeta gráfica debería tener una potencia de unos 10TFLOPS, rozando la Titan X Pascal, la cual ofrece una potencia de 11TFLOPS. La gran duda es saber si los socios tendrán acceso a modificar la GTX 1080 Ti, con disipadores mejorados y overclocking, convirtiendo a esta tarjeta gráfica en una bestia con un rendimiento final superior al de la Titan X Pascal, si se mejora la refrigeración y las frecuencias. Esta GTX 1080 Ti debería disponer de al menos 12GB de memoria GDDR5X con un bus de memoria de 384bits, que es la misma configuración que la Titan X Pascal.

Tanto la GTX 1080 Ti como la Titan X Pascal deberán llevar el mismo chip grafico el GP102, otorgando a esta GTX 1080 Ti nada menos que 3328 CUDA Cores y una frecuencia en modo Boost de 1.6GHz. Esta gráfica tiene un TDP de 250W, lo que está muy bien para el monstruo que es. Esta tarjeta gráfica según las últimas informaciones, llegaría al mercado entre el 20 y el 23 de marzo, ya que se están terminando de producir estas tarjetas gráficas y el precio debería rondar los 900-1000€, ya que se situaría entre la GTX 1080 y la Titan X Pascal.

Fuente: TweakTown

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.