Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA se posiciona como tercer mayor fabricante de circuitos integrados

NVIDIA es el tercer mayor fabricante de circuitos integrados del mercado, pasando a MediaTek, pero aún muy lejos del líder Broadcom y también bastante lejos de Qualcomm.

La situación de NVIDIA en el mercado está en un punto envidiable, ya que la compañía se ha ido introduciendo cada vez más en otros mercados y su popularidad en el desarrollo de Data Centers y sistemas de Inteligencia Artificial, entre otros, permite a la compañía ser la tercera compañía más importante el mercado en lo referente a diseño de circuitos integrados del mundo. Esta situación ha sido reflejada en una investigación realizada por el Instituto de Investigación de Topología, en un informe realizado durante el segundo trimestre de este mismo año.

DigiTimes, ha destacado que el fabricante de tarjetas gráficas de NVIDIA ha tenido una fuerte demanda para el desarrollo de potentes Data Centers y también en otros usos profesionales, como la Inteligencia Artificial o el desarrollo de sistemas para renderización. La compañía durante el segundo trimestre, ha mejorado los ingresos en un 56.7%, alcanzando la cifra de los 1910 millones de dólares. NVIDIA, que tras superar a MediaTek, se ha puesto tercera en la lista de mayores vendedores de circuitos integrados, dentro del top 10 de empresas del sector.

Hasta el momento, Broadcom es el mayor fabricante de la venta de circuitos integrados según los datos, con una mejora con respecto al segundo trimestre del pasado año de del 17.3%, contando con unos ingresos de 4370 millones de dólares. La segunda posición es la de Qualcomm, con un crecimiento con respecto al segundo trimestre del pasado año del 13.1% con unos ingresos totales de 4050 millones de dólares. NVIDIA, como hemos destacado, pasa a posicionarse como la tercera compañía del mercado, pasando a MediaTek y Marvell. Los ingresos de la compañía deberían seguir creciendo de manera notoria, ya que trabaja en sistemas autónomos para vehículos.

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba