HardwareNoticias

NVIDIA Shield Android TV llegará en dos versiones

La nueva NVIDIA Shield Android TV llegaría en dos versiones, una de ellas con la tarjeta gráfica GTX 1050 integrada.

NVIDIA ha dejado ver las primeras imágenes de la nueva consola con Android TV, la NVIDIA Shield Android TV, la cual, es una solución compacta entre consola y reproductor multimedia basado en una NVIDIA GTX 1050, la cual puede ser un competidor en el ámbito del gaming casual, compitiendo con la futura Nintendo Switch e incluso con los centros multimedia con Android TV que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

El mando ha sufrido algunos cambios, entre otros tendrá conectividad Bluetooth 4.1, lo que permite un importante ahorro de energía y durabilidad de la batería. Este mando tiene un curioso diseño poligonal, similar a la imagen de la compañía, el cual por cierto, se basa en una mezcla entre el diseño del mando de la XBOX One y la distribución de teclas del mando de la PlayStation. Dicho mando tienen tres teclas de acceso rápido en la zona inferior central.

La filtración de las imágenes nos da muchos datos. Vemos que hay una versión compacta, la cual es lógico pensar que ira con un SoC Tegra y será una versión más económica y después tenemos la versión potente con el procesador gráfico de la GTX 1050. La versión Tegra se postula como una solución interesante para GRID, mientras que la solución con la GTX 1050 estaría además pensada para streaming.

No hay muchos más datos, pero sería lógico pensar que tendrá varios puertos USB 3.0, como mínimo y una salida de video HDMI, aunque no es descartable una salida de video DisplayPort. Como sus predecesoras, estará pensada para conectarse a la internet mediante WiFi, imaginamos que mediante el protocolo IEEE 802.11ac. No sabemos mucho más y es lógico pensar que será en el CES 2017 cuando esta plataforma nos desvele todos sus datos.

Fuente: AndroidPolice

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.