Otros

La escasez de componentes obliga a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra 2022

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022 estaba programado para celebrarse febrero, pero ha sido cancelado. En parte se debe a que persiste la pandemia de COVID-19 y que la industria automotriz sufre enormemente por la escasez global de chips.

Los organizadores anunciaron el jueves que todavía hay demasiadas»incertidumbres relacionadas con la pandemia, a pesar de que en el país tienen al 58% de personas vacunadas con la pauta completa, y esa cifra podría aumentar en estos cuatro meses. Pero la escasez de componentes ha jugado un papel clave, porque los fabricantes de automóviles no se pueden comprometer con el espectáculo de los superdeportivos, los conceptos extraños y los prototipos que son parte del Salón del Automóvil de Ginebra.

El Salón del Automóvil de Ginebra espera volver en 2023

El comité organizador afirmóp que han tratado de sacarlo adelante, pero la situación de la escasez de componentes actual no ayuda a poder presentar contenido que justifique su cleebración y se ponga el riesgo a tanto visitante internacional. Esperan que el Salón del Automóvil de Ginebra vuelva en 2023 en una edición con más fuerza y presentaciones.

Sandro Mesquita, director ejecutivo de la feria, comentó que es probable que la crisis de los chips se prolongue hasta el próximo año, con fuerte implicaciones financieras negativas para los fabricantes de equipos originales. Debido a la incertidumbre, muchas marcas no pueden comprometerse a confirmar su participación para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022 para luego no presentar nada.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue uno de los primeros grandes eventos de novedades del automóvil que se canceló a principios del 2020 antes de que la propagación del coronavirus fuera oficialmente etiquetada como una pandemia. Ha habido algunos eventos parecidos en los últimos meses, a pesar de que la variante delta del virus obligó a organizadores a eventos como el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, a cancelarlo en agosto. El Salón del Automóvil de Los Ángeles, programado para mediados de noviembre, todavía está en camino si no se cancela por circunstancias de la producción o del COVID-19.

LEER MÁS
Menores en China han estado fabricando ilegalmente los Amazon Echo

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba