NoticiasOtros

TerraMaster anuncia el hardware RAID con mejor rendimiento de toda la familia Thunderbolt 3

La empresa TerraMaster anuncia la disponibilidad de nuevas soluciones de almacenamiento con la tecnología RAID con Thunderbolt 3 que incorporan un microprocesador RAID de hardware actualizado para mejorar el rendimiento de transferencia de datos. El mejorado microprocesador RAID por hardware se incorpora a la línea de productos de gama profesional TerraMaster Thunderbolt 3 DAS.

Esta solución RAID por hardware permite las modalidades RAID 0/1/5/6/10/50 si el número de discos lo permite. Esto supone una mejora en la eficacia y la productividad gracias al mejor rendimiento de los discos para un acceso más rápido a los datos en aplicaciones que requieren una gran capacidad de almacenamiento de datos. Esto incluye aplicaciones profesionales y de prosumidores, como la edición de vídeo en tamaño 4K, la fotografía y la animación 3D.

Vista previa Producto Precio
TERRAMASTER TD2 TERRAMASTER TD2 269,99 EUR

Una notable mejora en el hardware RAID gracias al Thunderbolt 3

El nuevo microprocesador RAID de hardware mejora significativamente el rendimiento en comparación con modelos de la pasada generación de TerraMaster. Aumenta la velocidad de lectura de los discos duros hasta en un 63% y la velocidad de escritura hasta en un 88%. En el caso de los discos SSD, el aumento es de hasta un 32% y un 25% más rápidas en lectura/escritura.

El uso de un RAID por hardware libera la CPU del host para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad. Así la CPU liberada puede trabajar en otras tareas del usuario en lugar de tener que gestionar transferencias de datos. Al tener una memoria flash, se facilita la creación de copias de seguridad y restauraciones más rápidas y eficientes para hacer frente a posibles caídas de electricidad, lo que proporciona una seguridad adicional de almacenamiento de datos y mejor rendimiento.

La conectividad Thunderbolt 3 de 40 Gb/s de este RAID ofrece la velocidad necesaria para una experiencia de almacenamiento de tipo nativo y con compatibilidad para el sistema operativo MacOS Big Sur. Hay compatibilidad con discos duros SATA de 3,5 pulgadas y unidades SSD de 2,5 pulgadas, pudiendo conectarse en cadena varios dispositivos de almacenamiento RAID compatibles con Thunderbolt 3 ofrecer posibilidades de almacenamiento más amplias. El suministro de energía de hasta 15 W a través de un USB-C PD es capaz de recargar los portátiles Mac compatibles que se conecten al dispositivo.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba