antec DP501 FB

Matrimonio de Brooklyn vende el numero Pi, cifra a cifra, por un precio de 25$, con certificado de autenticidad, pero no es un proyecto científico, es un proyecto del ‘arte del morro’.

El hombre cuando ve la oportunidad, no lo duda y se lanza a lo más loco para conseguir dinero. Comprar estrellas o parcela de la Luna, es algo ridículo, ya que comprar la propiedad de una estrella o un trozo de la Luna es una estupidez supina, porque nunca llegaremos a esa estrella y la Luna no puede ser adquirida por nadie, pero siempre hay algún listo dispuesto a hacer caja. Los tiempos se adaptan y un ejemplo de esto es The Pi Project.

No tiene nada que ver con la empresa de la frambuesa que ha popularizado una placa programable que nos permite hacer muchas cosas. El número Pi se ha popularizado en los últimos años, sobre todo gracias a las redes sociales, como eventos especiales, entre otros. Este número actualmente no tiene final y de momento, no se le espera. Algún listo ha cogido la idea de comercializar este número. No es que se venta el numero entero para financiar el descubrimiento del final de este número, sencillamente, es una propuesta entre artística y de cara dura.

The Pi Project mezcla el arte con el arte de vender humo. Lo que se hace es comercializar una de las cifras de este número, pudiendo comprar uno o varios números, del mítico número y que te llega con un ‘certificado de autenticidad’, pero al final no es más que un número hecho en cemento mediante moldes, creados por Chris Klapper y Patrick Gallgher, un matrimonio de Brooklyn. Estos dos artistas han ideado esta estrategia, sin duda, para forrarse, ya que el número Pi actualmente no tiene un final y tiene miles y miles de decimales.

LEER MÁS
Nikola demanda a Tesla por copiar parte del diseño de su camión de hidrogeno

Si alguno se quiere hacer con una de estas piezas, como curiosidad, el precio es de 25$ más gastos de envío. Podemos adquirir hasta diez números de una sentada. Ahora bien, ¿se sigue el orden o simplemente te envían un numero de manera aleatoria sin orden alguno?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.