Lootboxes de Overwatch han generado más de 1.000 millones de dólares.
Overwatch ha conseguido gracias a las cajas de botín dinero más que suficiente para desarrollar varios de los juegos más caros de la historia. Aún se cuestiona su legalidad.
Gracias a Overwatch se popularizó el concepto de las cajas de botín en los juegos. Regularmente te dan una caja virtual con varios bienes virtuales de diferentes rarezas para personalizar a tus héroes, y si no tienes lo que quieres puedes comprar más con dinero real. Y eso es una mina de dinero si el juego es popular.
Un millardo de dólares vendiendo cajas con azar
Pese a que Overwatch prácticamente regale estas cajas de botín al ser tres cada semana, una por subir de nivel, regalar una por evento y más; las ventas de estos bienes virtuales son una enorme fuente de ingresos para Blizzard. 1 000 millones de dólares hasta ahora según un reciente informe.
Es una forma mejor de calcular la rentabilidad de Overwatch que las cifras de jugadores. El dato más reciente es que hace más de un año consiguieron alcanzar los cuarenta millones de jugadores, pero no es una cifra manejable ni útil porque alguien puede crearse varias cuentas, el juego ha estado rebajado varias veces y no son pocos los fines de semana gratuitos. Tampoco dice qué cantidad de jugadores mensuales tienen, cifra que nunca se ha dicho.
Aunque la inclusión de estas cajas de botín en Overwatch ha generado muchos problemas a arios juegos. Star Wars Battlefront II es el mayor ejemplo de cuando se abusa de esta práctica al condicionar el avance del jugador al azar, y muchas veces se califican a estas cajas como casinos al utilizar técnicas predatorias contra gente propensa a la ludopatía por usar colores, sonidos y luces para dar espectáculo, falsas sensaciones de victoria… Pero se libran porque los premios no tienen valor monetario ni real según un último informe, al menos en Reino Unido; pero en Bélgica han tenido que retirarlas. Activision Blizzard y otras empresas van a seguir llenándose los bolsillos gracias al azar y posibles problemas de adicción de varios usuarios. Y eso si no contamos otras formas de ganar dinero como la venta directa de saldo para comprar skins de liga de eSports o las ventas de merchandising
Fuente: PC Games N