Periféricos

NVIDIA soportara HDMI-VRR y Adaptative Sync en futuros monitores G-Sync y en sus gráficas

Parece que NVIDIA da su brazo a torcer, mínimamente, y ofrecerá soporte HDMI-VRR y Adaptative Sync en sus futuros monitores G-Sync.

La innovación es una de las señas de identidad propias de NVIDIA. Está a veces funciona bien, como es el caso del Ray Tracing  y otras veces no tanto, como es el caso del G-Sync. Esta tecnología propia de NVIDIA no ha tenido interés entre los fabricantes de monitores por su elevado coste. AMD hizo bien en apostar por FreeSync, que no tiene coste adicional y ha triunfado.

NVIDIA quiere seguir abriéndose a las pantallas con tasa de refresco variable. El próximo paso de la compañía es soportar HDMI VRR y VESA Adaptative Sync. Este último es más o menos aceptado por NVIDIA, ofreciendo a los monitores la certificación G-Sync Compatible. La compañía es conscientes que no puede demorar más el adaptarse al mercado.

Adaptative Sync y HDMI VRR será soportado por NVIDIA

Pese a este movimiento estratégico, NVIDIA aún sigue confiando plenamente en su tecnología G-Sync. La compañía sigue teniendo importantes intereses en el desarrollo de monitores bajo sus criterios. G-Sync se está adaptando a otros estándares y sus gráficas, también empezaran a hacerlo. Añadir compatibilidad para HDMI VRR y VESA Adaptative Sync es un gran paso, digno de mención.

Veremos en el futuro como los monitores G-Sync permitirán el uso de estándares VRR no propios de la compañía. Al mismo tiempo podremos usar estas tecnologías externas en gráficas de NVIDIA. Sin duda quien más se beneficiará será el usuario final, que podrá ahorrar costes.

El motivo de este movimiento reside en las consolas. Está previsto que la próxima generación de consolas soporte VRR de algún tipo. Como es lógico NVIDIA no quiere perder cuota de mercado y ofrecerá módulos G-Sync con compatibilidad para otras tecnologías VRR.

Sumamos a esto que NVIDIA podría atraer a usuarios de AMD e Intel, a los que ahora se dejaba fuera. Quiza la mayor pega es que HDMI-VRR y Adaptative Sync no llegará a los monitores actuales con G-Sync. Algo que evidentemente no gusta, ya que estos usuarios han pagado un extra por sus monitores y ahora se les perjudica.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.