Ir a la barra de herramientas
PeriféricosPortatiles

Sliden’joy Le Slide, el sistema de multipantalla para portátiles

Cada vez somos más los usuarios que apostamos en nuestro sistema de sobremesa por tener dos o más pantallas. Esto sobre todo es debido a buscar gran comodidad a la hora de trabajar. El problema es que en portátiles es más difícil tener esta opción, sobre todo si era una persona que viaja bastante. Sliden’joy como solución ha desarrollado Le Slide, un sistema de doble o triple pantalla de fácil instalación.

Sliden’joy plantea un sistema que se instala detrás de la pantalla del propio monitor de manera sencilla. Dicho sistema multipantalla se instala fácilmente y puede soportar una o dos pantallas adicionales a la propia del monitor. Estas pantallas además pueden ser de 13 pulgadas, 15 pulgadas y 17 pulgadas, todas en resolución FullHD.

Rebajas
ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (Ryzen 5 3550H, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX560X-4GB, Sin sistema operativo) Negro Red Matter - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 IPS - 39.62 cm
  • Procesador AMD Ryzen 5 3550H, 2MB Caché, hasta 3.7GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4 2400 MHz, ampliables hasta 32GB
  • Disco de 512GB SSD M.2 PCIE NVME
  • Gráficos AMD Radeon RX560X de 4GB VRAM

Multipantalla en portátil gracias a Sliden’joy

Hablamos de una solución bastante interesante y curiosa pensada para ofrecer comodidad a la hora de trabajar. Le Slide de Sliden’joy cuenta con tres bisagras de aluminio que permite integrar dos monitores adicionales. Mediante estas bisagras podemos tener una configuración de hasta tres pantallas con un ángulo de hasta 180 grados, ideal para trabajar o edición de vídeo.

Podríamos pensar que este sistema tendrá un peso considerable que puede generar algún problema a largo plazo, pero no es así. Le Slide tiene un peso de entre 1.2Kg y 1.8Kg, según las dimensiones de las pantallas seleccionadas. Además, cabe destacar que las pantallas tienen un grosor de 1.7 centímetros y son compatibles tanto con portátiles con Windows como con MacOS.

Respecto a la instalación esta es muy sencilla ya que se conecta de manera magnética a la parte trasera de la pantalla del portátil.

Lo que no queda muy claro es el funcionamiento de este sistema. Se habla en la web de un conector USB Type-C o USB 3.0 para alimentar los sistemas y hacerlo funcionar. En caso de que nuestro portátil solo tenga USB 2.0, necesitaremos de dos puertos. No se habla de cómo se transmite la imagen a las pantallas.

Sliden’joy nos deja claro que el sistema de dos monitores puede consumir entre el 30-50% de la batería del portátil. Si no queremos agotar la batería del portátil a toda velocidad, podemos alimentarnos mediante una batería externa, como un smartphone.

Sliden'joy Le Slide como se instala y funciona en portátiles

Características de Le Slide de Sliden’joy

Este sistema llega con una o dos pantallas de 13 pulgadas (229x334x18mm), de 15 pulgadas (257x378x18mm) o de 17 pulgadas (285x422x18mm). Cuentan estos monitores con paneles de tipo IPS que nos ofrecen una resolución de 1920×1080 píxeles. Esta es la resolución más habitual para equipos portátiles y más que suficiente para ofimática.

Las diferentes pantallas nos ofrecen una separación entre píxeles de 0.179mm, un brillo máximo de 220cd/m2 y una relación de contraste máxima de 800:1. No parece gran cosa, pero tampoco necesitamos mucho más para tareas ofimáticas, que suele ser lo habitual. Además, destacan que las pantallas cuentan con tecnología contra reflejos y deslumbramiento.

Sliden'joy Le Slide instalado en portátiles

Esta entrada ha sido editada por motivos externos a nuestra web

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar