HardwareNoticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds: cinco millones de copias vendidas y tercer juego más jugado de Steam

PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta ya con cinco millones de copias vendidas, ha recaudado más de 100 millones de dólares en cuatro meses y ya es el tercer juego más jugado en Steam.

Hay ocasiones en las que un juego llega al mercado y gana muchísima popularidad en muy poco tiempo, aunque este esté en una fase temprana de desarrollo. Dos de los juegos más destacados en este campo son el Minecraft, quien consiguió millones de jugadores aun estando en una fase primaria de desarrollo y el juego Star Citizen, quien sin estar desarrollado recaudo millones de dólares y su popularidad hoy en día es muy grande. PlayerUnknown’s Battlegrounds, es uno de esos juegos en fase de desarrollo que lo ha conseguido gran popularidad en poco tiempo, contando ya con cinco millones de copias vendidas y generando más de 100 millones de dólares en cuatro meses.

Este título es el más vendido desde el momento en que llego a la tienda de Steam, desbancando a títulos míticos como el Counter Strike. PlayerUnknown’s Battlegrounds es actualmente el tercer título más jugado en la plataforma Steam, superando al GTA V y solo tiene delante a los titanes DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive, que será muy difícil que logre superar. Bluehole ya ha dicho que el titulo será lanzado en versión final durante algún momento del cuarto trimestre de este mismo año, pero no se ha dado una fecha concreta.

Bluehole, el estudio surcoreano tras el juego, estaría trabajando en dos nuevos mapas, un sistema meteorológico mejorado que incluye nubes y lluvia, además como una personalización de avatar, junto con algunos cambios en la mecánica del juego. La verdad es que es un título muy interesante y diferente, que ha ganado una gran popularidad y que seguramente, si sigue en esta progresión, se introducirá de lleno entre los títulos importantes de los eSports.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba