Ponte Vecchio es el nombre de la primera GPU de Intel y estará destinada a la Computación a Exaescala
Filtrado el nombre de la primera GPU de Intel, que se denominará Ponte Vecchio, al igual que el histórico puente medieval situado en la ciudad italiana de Florencia.
Algo muy esperado por todos los usuarios son las nuevas tarjetas gráficas de Intel. Poco se sabe de estas gráficas, salvo que se denominará Intel Xe y que podrían basarse en los 7nm. Ahora se ha dado a conocer el primer nombre de la primera GPU de la compañía: Ponte Vecchio. Recibe su nombre del histórico puente medieval y reconocido en todo el mundo de la ciudad italiana de Florencia.
Parece ser que el nombre tendría un significado importante dentro de la compañía. Usar el nombre de este famoso puente vendría dado por la tecnología CXL. La tecnología Compute Express Link es una capa de comunicación especial bajo PCIe 5.0 que está en fase de desarrollo. De ahí la denominación de puente.
El nombre de la primera GPU de Intel será Ponte Vecchio
Según parece Ponte Vecchio no dará vida a una gráfica gaming. La compañía destinará las primeras Intel Xe a la Computación a Exaescala. Según se ha podido saber el 17 de noviembre Intel dará datos al respecto del proyecto ‘Aurora’. Será un superordenador de computación a exaescala con procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids, gráficas Ponte Vecchio y una iniciativa propia de la compañía denominada oneAPI.
La filtración indica que Ponte Vecchio utilizara la tecnología de encapsulado Foveros y la interconexión CXL. Además han informado que la cantidad de caché de Ponte Vecchio será brutalmente grande y el ancho de banda también será muy grande. Se espera que esta nueva GPU además aporte un alto rendimiento en coma flotante de doble precisión.
Todo esto se sabe por una supuesta diapositiva que no ha visto la luz hasta el momento. Además se añade que Intel Xe se utilizará para: HPC/Exoscala, DL/Training, Cloud GFX, Media Transcore Analytics, Workstation, Gaming, PCs Portátiles y Ultra Portátiles.
Fuente: VZ