Portatiles

Intel lanzaría en marzo los procesadores S y H de 10ª Gen para portátiles

La situación de Intel en el mercado de procesadores está siendo bastante complicada. Actualmente tendrían una demanda muy superior a la capacidad de producción, generando escasez de procesadores. Como es lógico los ingresos de la compañía han marcado un récord en 2019, y es que venderlo todo tiene su parte negativa y positiva. Ahora se ha dado a conocer que podría lanzar la 10ª Gen para portátiles en breve.

Según las informaciones, la décima generación de procesadores S y H para equipos portátiles podría llegar en marzo. Esta estrategia no busca otra cosa que enfrentarse a los Ryzen 4000U y Ryzen 4000H de AMD. Destacar que pese a la denominación establecida por AMD, estos procesadores se basan en Zen2 @ 7nm.

Intel lanzará procesadores para portátiles en marzo

No se ha especificado mucho más al respecto de estos procesadores de Intel para portátiles. Todo apunta a que serán procesadores de 10nm, no de 14nm, aunque no lo podemos confirmar. Si se confirma que se basan en la litografía de 10nm, entonces serán de arquitectura Sunny Cove. Estos procesadores podrían ser una dura competencia para los procesadores AMD Zen2 @ 7nm destinados al mercado de portátiles.

AMD en Japón cerró 2019 con una cuota de mercado del 25%, con un crecimiento increíble, ya que venía de apenas el 1% de cuota. La idea es afianzar estos datos con los Ryzen 4000 para portátiles, incluso ampliando su cuota de mercado.

Intel Tiger Lake

En caso de confirmarse que la 10ª Gen de procesadores Intel para portátiles se basa en los 10nm, veremos una competencia brutal. Así que el segundo trimestre de año veremos una fuerte batalla por posiblemente el mercado más importante. Y es que el mercado de portátiles es uno de los que más ingresos genera, por encima del mercado de ordenadores de sobremesa.

Veremos si finalmente se basan en los 10nm, porque como se basen en los 14nm, Intel tiene un problema. En caso de que se basen en esta segunda litografía, AMD lo tendrá muy fácil para mejorar su posición. Y es que AMD ofrecería más núcleos, más rendimiento, menor precio y sobre todo, más eficiencia y por tanto, más autonomía.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar