Videojuegos

PS5 no se venderá en tiendas físicas en su salida como medida para prevenir el Covid

Sony confirma que si quieres una PS5 de lanzamiento, la reservas o esperas como medida por el Covid. No se podrá comprar físicamente hasta pasado el día 19 de noviembre.

Durante días ha habido incertidumbre sobre el stock de consolas PS5 en tiendas físicas para aquellos que no la han reservado. Esto ha generado que mucha gente espere acampar a las afueras de las tiendas para conseguir su consola. Pero eso no será posible porque PlayStation ha anunciado como medida para prevenir el Covid-19, que no dejarán que se vendan consolas que no se hayan reservado.

Vista previa Producto Precio
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales Marvel´s Spider-Man: Miles Morales 36,90 EURAmazon Prime

Un lanzamiento de consola marcado por la pandemia

PlayStation ha visto que esas acampadas de gente fuera de la tienda para el lanzamiento de la consola puede suponer un problema para la salud. Es normal que mucha gente pase horas o incluso días a la intemperie, o se concentre mucha gente en las tiendas a lo largo del día. Y esto colisiona fuertemente con las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

Así pues, Sony ha lanzado un comunicado en el que avisa que no permitirán ninguna venta de la consola que no haya sido reservada. Si quieres comprar una PS5 el día 19, tendrás que hacerlo en tiendas online como medida para prevenir el Covid-19. Si ya has reservado tu consola, con un juego como Spider-Man: Miles Morales, la tienda te dará una hora para que vayas a comprarla.

Esta medida la han tomado por la seguridad de los dependientes de las tiendas y de la gente que quiere la consola en su día de salida. en Estados Unidos y resto de países que venden la PS5 una semana antes, estarán una semana sin vender la consola en tiendas físicas. En el resto del mundo, parece que esto solo se aplica al propio día 19 de noviembre. No se sabe si el día 20 podrás ir a tu comercio local a comprar tu PS5, pero no es difícil imaginar que animarán a que durante las primeras semanas, las compras se hagan de forma online.

Fuente: Blog oficial

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.