Qualcomm tendría finalizado el procesador Snapdragon 710, para la gama media
Parece ser que Qualcomm ya tendría finalizado el desarrollo de los Snapdragon 710 y pronto empezaran a aparecer en smartphone de gama media, entre otros, en dos terminales Xiaomi.
Los procesadores de gama media se actualizarían en breve gracias al nuevo procesador de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 710, un procesador destinado a los terminales de gama media y que llegara en algún momento de la primera mitad de año. Este nuevo SoC, como no podía ser de otra manera se basa en los diseños de ARM, pero con capacidades y prestaciones mejoradas y personalizadas para el fabricante. Integrará una arquitectura Kryo, la cual se caracteriza por combinar el procesador con gráficos integrados Adreno, para ofrecer un gran rendimiento al terminal.
El Snapdragon 710 se basa en una configuración del tipo big.LITTLE, el cual está conformado por cuatro núcleos Kryo 360 Gold, los cuales pueden trabajar a una frecuencia de 2GHz y se combina con cuatro núcleos Kryo 360 Silver, estos trabajando a 1.6GHz. Se comenta también la posibilidad de que finalmente integre seis núcleos Kryo 360 Silver y dos núcleos Kryo 360 Gold. Los núcleos Kryo 360 Gold lo que ofrecen es una gran potencia y desempeño, mientras que los Kryo 360 Silver, se caracterizan por ser procesadores más eficientes energéticamente.
Junto con estos núcleos, se integraran gráficos Adreno 615, para ofrecer un excelente desempeño en este apartado. Se combinara este procesador con un modem Snapdragon X16, que permite velocidades de descarga de hasta 1Gbps y un ISP dual Spectra 260 de 14bits, que permite una cámara de 26Mpx o bien dos cámaras de 13Mpx.
Dicho SoC Snapdragon 710 está ligeramente por debajo en prestaciones del Snapdragon 835, el cual procesador de alta gama. Este procesador, se equipara en los terminales Xiaomi Comet y Sirus, ambos con pantalla OLED, Android 8.1 Oreo y respecto a la batería, el primero tendrá una batería de 3.100mAh y el segundo una batería de 3120mAh.