Noticias

QubitNews trilogy por HardwareSfera

Nueva Semana, nuevas noticias, y porque no, nuevo logo para QubitNews

Como dice el dicho “no hay dos sin tres” y QubitNews no sera diferente. Una semana más te traemos las noticias fresquitas (y otras no tan fresquitas) para llenar de sabiduría y felicidad tu semana.

 

06/12/17

Asedio Invernal

PlayStation anuncio el primer evento de Call of Duty WW2 que será del 8 de Diciembre al 2 de Enero con un nuevo mapa, nuevo modo de juego, suministros gratis, más experiencia entre otras cosas.

Winter Siege
Skins para el evento de invierno

PlayStation Blog

 

07/12/17

Bitcoin

Arrancamos la nueva semana con la alegría de muchos (y el llanto y crujir de dientes de otros) ya que el Bitcoin no para de subir y ya está hasta la hora de esta redacción en 16,650.00 USD y habiendo llegado en el día hasta los 17,450.00 USD (cuando veo estas subidas es cuando me duele tener que gastar mis Satoshis en más tarjetas de vídeo).

Poloniex
Precio del Bitcoin a dia 12 de Dic

Poloniex

¿Nuevo Tomb Raider?… ¿En México?

A través de Twitter se divulgo que saldrá para el siguiente año un nuevo título de Tomb Raider al cual han bautizado como «Shadow of the Tomb Raider», muchas webs especializadas en vídeojuegos lo han dado como verdad e incluso han afirmado que fue Square Enix quien divulgo esta noticia (solo porque el texto dice «Square Enix está emocionada de compartir grandes noticias…, pero la cuenta de twitter que lo divulgo es @tombraider, de principio uno diría que no existe problema es verdad, pero al buscar en las web de Square Enix, Crystal Dynamics, Tomb Raider o en las cuentas de twitter de las dos primeras compañías ninguna da información sobre esto o repite el comunicado, de momento no puedo ni afirmar ni desmentir esta información.

Por otra lado, parte de la información filtrada en Junio sobre el siguiente título viene de la mano de Takeoff Creative, estudio de marketing que ya ha trabajado con Square Enix anteriormente y que divulgaron información como el posible título (shadow of the Tomb Raider) y arte conceptual del juego que lo localiza en unas pirámides y que posiblemente continúe los puntos argumentales de Rise of the Tomb Raider.

LEER MÁS
Google Assistant llega a Nvidia Shield TV en España

filtracion de Tomb Raider
filtraciones

08/12/17

 Adiós Andrew

Andrew House quien fuera responsable de Sony Interactive Entertainment alrededor de 22 años aprovecho el evento de los Game Awards 2017 para despedirse de forma oficial y agradecer tanto a compañeros de trabajo como a jugadores por estar allí y según sus palabras lograr “…Llevar algo desde sus inicios a grandes alturas, trabajar en algunos días oscuros y regresar al éxito y relevancia…” Andrew estuvo presente en el lanzamiento y éxito de PS2, PS NOW, PSVR y PS VUE.

El siguiente Vicepresidente de SIE será Jhon Kodera quien se unió a la compañía en 1992 y en 2010 formo parte de Sony Network Entertainment International.
Despedida en Game Awards

 11/12/17

Petrocoin

Durante muchos meses hemos escuchado como Venezuela y su moneda cada vez están más destrozadas por la devaluación y como el “régimen” (como su presidente lo llama) arresta a gente solo por el hecho de intentar salir adelante minando Bitcoins y confiscan sus mineros. pues bien, para rizar el rizo el presidente Nicolás Maduro anuncio su gran idea para salvar al país de su crisis causada por los demás (y nunca por él, que quede claro) y no es de otra forma que lanzar la Petrocoin, basada en los activos de petróleo que tiene el país. Aquí es donde surge la siguiente pregunta, entonces ¿minar no es ilegal?, si es ilegal ¿El gobierno está cometiendo un delito?, si no es ilegal ¿ya liberaron a los presos por minar y les regresaron sus equipos? Solo queda esperar en que resulta tal idea.

noticia
Vídeo del anuncio

Más Lara Croft

Por si la noticia anterior de Tomb Raider y Lara Croft no se te hizo larga, toma una dosis más y es que se ha publicado un afiche de la nueva película de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander quien fue ganadora del Oscar en 2015 a mejor actriz de reparto por “la chica danesa” y actuado en películas como “Ex Machina” o “Pure”. Por el afiche se ve que intentan recrear a la Lara Croft de Crystal Dynamics en todos los sentidos. La película será dirigida por Roar Uthaug y llegara al cine el 16 de Marzo.

LEER MÁS
Blockswater ataca a Jamie Dimon con varios informes sobre abusos en el mercado del Bitcoin

Afiche Tomb Raider

12/12/17

Tweets que serán novelas

Twitter ha estado haciendo pruebas y agregando funciones, la primer prueba es la adición de caracteres haciendo que podamos poner tweets más largos, la siguiente etapa es Tweets encadenados, porque si no eran suficientes 280 caracteres ahora podrás hacer cadenas de Tweets para poner esa novela que vienes pensando en la ducha y que todo el mundo debe conocer.

La nueva función incluirá un botón más (+) que servirá para poner tweets adicionales y cuando termines publicar todo junto, lo único que pensé al ver esta noticia fue esto.

tormenta de tweets

Dislexia y videojuegos

¿Han escuchado o leído de esos estudios que suelen hacer las universidades (los cuales suelen ser muy raros por cierto), o como en las noticias suelen atacar por todo a los videojuegos? Pues esta vez no, esta vez nos toca triunfar a los jugadores y es que un estudio publicado en la revista Scientific Reports por el centro de investigación vasco BCBL (o Basque Center on Cognition, Brain and Language) ha revelado que los videojuegos, más concretamente los de acción mejoran la atención visual y la capacidad lectora que son dos de los problemas que padecen las personas con dislexia, lo cual afecta a uno de cada diez  personas en el mundo, ahora lo que buscan es implementar esto en videojuegos no violentos (porque alguien tiene que pensar en los niños).

Referencia bibliográfica:

A. Antzaka, M. Lallier, S. Meyer, J. Diard, M. Carreiras & S. Valdois. ‘Enhancing reading performance through action video games: the role of visual attention span’. Scientific Reports 7, Article number: 14563 (2017) doi:10.1038/s41598-017-15119-9

BCBL

Mostrar más

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba