NoticiasVideojuegos

RÉCORD: El PlayerUnknown’s Battlegrounds alcanza el 1.3 millones de jugadores simultaneos

Otro record que cae a manos del PlayerUnknown’s Battlegrounds, esta vez en jugadores simultáneos, pasando del 1.3 millones de jugadores simultáneos, destrozando el record que tenía el Dota 2.

El pasado fin de semana el PlayerUnknown’s Battlegrounds superaba la cifra del millón de jugadores de manera simultánea en Steam y la pregunta entonces era, ¿lograra superar el 1.2 millones de jugadores simultáneos que consiguió en su día el Dota 2? La respuesta, una semana ha tardado en fundir ese registro. El juego este fin de semana ha pasado de los 1.3 millones de jugadores simultáneos, lo cual supone un nuevo record y lo más interesante es que está restando jugadores al Dota 2 y [amazon_textlink asin=’B074T3TMZD’ text=’Counter Strike: Global Offensive’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c890614d-9bc4-11e7-91e0-d31c674e5256′], los juegos que reinaban en la plataforma.

Las cifras del juego son verdaderamente mareantes, vendiendo ya bastante más de diez millones de copias, consiguiendo vender dos millones en tan solo una semana y ahora aplastando el record del Dota 2. Las cifras oficiales, en la cuenta de Twitter del juego, cedidas por Steam, indican la friolera de 1.342.857 millones de jugadores, aunque la plataforma Steam, en su estadística da algún jugador menos, sobre unos 4000 jugadores menos, una diferencia tan pequeña, que es prácticamente despreciable y que se deberá a un login incompleto o similares.

Hace casi una semana os preguntamos por este fenómeno y la gran mayoría apostasteis a que pasaría de los dos millones de jugadores y la cosa es que vamos camino de ese hito en el mundo de los videojuegos. El éxito no es solo por ser un juego de último hombre en pie, el éxito entre otros es por permitir jugarse en prácticamente cualquier equipo, hacerlo más fluido para sistemas con hardware más justo en prestaciones y las actualizaciones, que han eliminado a los tramposos y los que se dedicaban solo al farmeo de puntos. Añadir la niebla en la última actualización, es otro de esos aspectos que le ha hecho ganar popularidad.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba