Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ripple esta siendo azotada por el fuerte ajuste de valoración del mercado

Analizamos la situación de Ripple, una de las criptomonedas que ha logrado destronar a Ethereum por un corto periodo de tiempo y la que mayor ajuste de valor ha sufrido, tras alcanzar su máximo histórico.

Ripple ha entrado en 2018 por la puerta grande, llegando a su máximo histórico de 3.8$ el pasado 4 de enero, desde ese momento su valor ha caído y sobre todo ha caído en las últimas horas, junto con el valor del Bitcoin. Todas las criptomonedas del mercado dependen directamente del Bitcoin, ya que es uno de los valores con junto con Tether (criptomoneda que hace las funciones del dólar en el mercado), son los dos token que establecen el valor de una criptomoneda. Si BTC cae, todo cae, porque Tether depende del valor del dólar estadounidense.

Ante del brutal rally que la ha llevado más allá de los 3.8$, XRP venia de tener un valor de 0.2$, algo que supone multiplicar por diecinueve su valor en apenas un mes. Esto ha sido posible gracias a que bancos de Corea del Sur y Japón han estado operando en fase beta con transferencias de capitales transfronterizas, la entrada de Master Card o MoneyGram a la asociación de XRP, entre otros. Chris Larsen, gracias a esto se ha convertido en la octava persona más rica del mundo.

La otra cara de esta fuerte subida, es que una fuerte subida suele conllevar un fuerte reajuste del valor de una criptomoneda, precipitado por la fuerte caída de valor del Bitcoin. No debemos tampoco perder la cabeza, ya que suele ser normal que durante la tercera semana de año, se dé un fuerte ajuste de esta criptomoneda.

LEER MÁS
Bitmain, el mayor fabricante de ASIC del mundo, en 2017, habría superado en ingresos a NVIDIA

Hace unas horas, en muchas casas de cambio, el XRP estaba por debajo de los 1$ de valoración, lo que supone la primera vez que baja del valor de 1$, después de que cruzara esta umbral por primera vez a finales del mes de diciembre. En términos generales, ayer perdió un 24% de su valor y un 74% de su valor total desde que marcara el máximo histórico. Ahora mismo en circulación hay 38.300 millones de XRP.

Cabe destacar que la gran parte del volumen mundial se concentra en las casas de cambio de Corea del Sur, registrándose más del 50% de las operaciones en este país. Cabe destacar que Corea del Sur además es conocida por un fenómeno denominado ‘prima de kimchi’, que es un valor de criptomonedas por encima del resto del mercado, que sobre todo se ve reflejado en Ethereum, Bitcoin y Bitcoin Cash.

El mercado ha pasado de más de 830.000 millones de dólares de capitalización, alcanzado el pasado 7 de enero, hasta los 450.000 millones en los que oscila en estos, que supone una reducción del 48% de valoración. Esto ha pillado desprevenido a muchos, pero no es la primea vez que pasa. Muchos es la primera vez que se ven en esta tesitura y se debaten entre esperar o realizar un ‘HODL’, algo que podría resolver un problema temporal y les podría permitir una recuperación a largo plazo y ganancias en corto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar