Noticias

La RTX 4090 sería más del doble de rápida que la 3090

Hoy han empezado a circular informes de que la GPU insignia de la próxima generación de Nvidi, que sería la RTX 4090, o al menos sería según el protocolo de nomenclatura de NVIDIA, sería más de dos veces más rápida que una RTX 3090. Esto haría que Nvidia tenga una de las tarjetas de consumidores más rápidas y potentes del mercado.

Una “Full AD102 con alto consumo de energía·, que sertía esa RTX 4090, habría sido capaz de jugar a Control en 4K Ultra con Ray Tracing y DLSS a más de 160 FPS, Ninguna de las tarjetas de la serie RTX 3000 es capaz de esto, ni siquiera la RTX 3090 Ti.

La RTX 4090 sería todo un montruo de potencia

Tras las afirmaciones iniciales de del usuario XpeaGPU en Twitter, Hassan Mujtaba de WCCFTECH publicó unos resultados que mostraban unos resultados de benchmark en los que una RTX 3090 era capaz de alcanzar una tasa de fotogramas media de 72 FPS. 160 FPS es más de 2,2 veces superior a 72, con lo que sería un buen indicador de la capacidad del próximo buque insignia de NVIDIA

Control

Si bien es hasta emocionante que haya un aumento de más del doble de potencia entre buques insignias, no se ha confirmado que las afirmaciones sobre el rendimiento de la desconocida GPU “Full AD102” y de la RTX 3090 se hayan probado utilizando las mismas áreas de Control o que estén usando las mismas configuraciones gráficas. No quiere decir que no sea un bernchmark válido, pero que no se ha corroborado que se están comparando bajo las mismas cargas de trabajo.

Esto ese debe a que la variación del rendimiento entre escenas en muchos juegos puede variar enormemente, con lo que los datos de las pruebas comparativas solo deberían compararse cuando se utilizan las mismas áreas de pruebas comparativas con una variación mínima. Los resultados publicados para la RTX 3090 se obtuvieron con la configuración alta, con los reflejos y sombras de ray tracing en el nivel más alto y con el DLSS en el nivel de calidad. Pero no se sabe si se ha hecho lo mismo con la RTX 4090, porque no se indica el ajuste de DLSS, y Control carece de un preajuste Ultra. Tampoco se tiene claro en qué grado o calidad se usó el DLSS. Con todo esto, si bien es un benchmark preliminar, habrá que esperar a que salgan benchmarks que puedan ser verificados y replicados con otras configuraciones.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.