HardwareNoticias

Se deja ver el Intel Core i3 8121U de la familia Cannon Lake en 10nm en un Intel NUC con una AMD RX 550

Nuevos benchmark de un procesador Intel Cannon Lake, el Core i3 8121U, en este caso en un NUC de Intel y estaría acompañado de una tarjeta gráfica AMD RX 550.

Es una evidencia que Intel ha tenido problemas a la hora de desarrollar el proceso de fabricación de 10nm y es que el proceso de 10nm reduce el transistor en su tamaño completo y no una parte, como otros procesos de fabricación, autodenominados de 7nm y similares, que después no son de 7nm. Las dificultades se iran viendo con cada reducción de los transistores, solo hay que ver GlobalFoundries, quien ya se ha visto obligada a retrasar un año los 5nm (ya están en desarrollo). Volviendo a Intel, sus procesadores Cannon Lake de 10nm podrían llegar pronto en un Intel NUC.

Parece ser que en WinFuture ya tienen uno de estos equipos. Estos procesadores deberían de haber llegado el pasado año, pero las dificultades en el proceso para fabricar este tipo de transistores de 10nm y Spectre y Meltdown, han obligado a Intel a cambiar los planes. Un año de retraso y aun no hay fecha para estos procesadores y eso ha obligado a Intel a estirar el chicle de los 14nm, cuando ya realmente no da más de sí.

Este medio se ha hecho con un equipo OEM de Intel que llevaría un procesador de 10nm. No es la primera filtración de este tipo, ya que en el pasado se ha filtrado un equipo, suponemos portátil de Lenovo, con el Intel Core i3 8121U, el cual trabajaría a una frecuencia de 2.2GHz y tendría un TDP de 15W.

El benchmark publicado por TUM APISAK en Twitter, muestra el Intel NUC8i3CYB, el cual integraría el procesador Core i3 8121U con una GPU RX 550, una solución sencilla y discreta para gaming de entrada y tareas de ofimática. Este sistema ha dado un total de 4434 puntos, ofreciendo 4209 puntos en el apartado de procesador y 4553 puntos en el apartado gráfico.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.