banner antec

SK Hynix ha anunciado que a principios de 2018 empezaran a fabricar los primeros chips de memoria GDDR6, los cuales llegaran en capacidades de hasta 8GB por unidad y una frecuencia de trabajo de 16GHz.

Nos ha cogido por sorpresa el anuncio que acaba de hacer Hynix, quien ha anunciado los primeros chips de memoria GDDR6. Estas nuevas unidades DRAM para tarjetas gráficas tendrán una capacidad individual de 8GB y trabajaran a 16GHz, lo cual es muchísimo más alto y potente que el actual estándar GDDR5 y más aún que el GDDR5X desarrollado por Micron. Hynix ha anunciado que estas memorias GDDR6 empezaran a ser desarrollados a principios de 2018 a gran escala.

Las memorias GDDR5 durante estos últimos cinco años han sido utilizadas en las tarjetas gráficas de gama alta, desde el verano de 2008 hasta la actualidad. Durante su vida útil, la memoria GDDR5 ha casi triplicado su velocidad inicial, pasando de los 3.6GHz iniciales hasta los 9GHz actuales, además se ha aumentado la capacidad de cada chip, pasando de los 512Mb hasta los 8GB. Actualmente tenemos por ejemplo a las NVIDIA GTX 1060 y NVIDIA GTX 1080 usando las memorias GDDR5, pero para las NVIDIA GTX 1080 se han utilizado las memorias GDDR5X de Micron que tienen una frecuencia de trabajo de 12GHz, las que llegaron este pasado año. Se espera que en 2018 lleguen las memorias GDDR6 poco más de dos años después de la llegada de las GDDR5X.

sk hynix gddr6 - SK Hynix anuncia que a principios de 2018 iniciara la producción de memorias GDDR6

Hynix no ha revelado excesivos detalles sobre los nuevos chips GDDR6, pero si ha dicho que llegaran en stacks de 8GB y una velocidad de transferencia de 16GHz, los cuales estarán fabricados con un proceso de 21nm desarrollado por Hynix. La compañía ha comentado que las memorias GDDR6 tendrá una tensión de trabajo un 10% más baja que la GDDR5, aunque no se habla si es respecto a la tensión de reposo de 1.35V, la tensión estándar de 1.5V o la de alta frecuencia de 1.55V en GDDR5.

LEER MÁS
Intel muestra las GPU dedicadas en las que esta trabajando Raja Koduri

Posiblemente Hynix disponga de algunos detalles a los fabricantes de tarjetas gráficas para que hagan el uso de la memoria GDDR6. Según parece, estas memorias tendrán un bus de 384 bits y podrán alcanzar un ancho de banda total de memoria de 768GB/s. Debido a la cantidad necesaria de chips subsistema de 384 bits, posiblemente estas tarjetas gráficas tendrán 12Gb de memoria. No se ha revelado para quien está desarrollando Hynix estas memorias, pero es lógico pensar que estas memorias serán utilizadas en tarjetas gráficas de gama alta.

Actualmente la GDDR5X solo la fábrica Micron, pero el estándar GDDR6 será desarrollado pos los tres principales fabricantes de DRAM según las previsiones, por lo tanto la disponibilidad será elevada.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.