Amazon permite que los Alexa no escuchen nuestras conversaciones
Amazon ha activado una opción para que nuestras respuestas de Alexa no sean escuchadas por equipos de evaluación. Es una respuesta a las polémicas por las escuchas por parte de terceros para evaluar la calidad.
Hace unos días saltaba la noticia de que todos los asistentes de voz, como Alexa, envían grabaciones a empresas externas. El objetivo es conseguir que las respuestas sean acordes mediante la evaluación de resultados. Este envío de mensajes está en las condiciones del servicio pero es complicado salir de esos programas de evaluación.
[amazon_link asins=’B07PHPXHQS,B07PDHSPXT,B07CT3VM3H,B07KD6624B,B07BR3J9ZS,B07PFB5RL9,B0794XQK5S,B07PDHSPYD’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’16e7cb0c-9598-438f-ad02-48cc61b82a3d’]Después de las noticias las empresas se han empezado a mover. Por una parte Google ha decidido parar de hacerlo en Europa pero Amazon quiere dar la oportunidad al consumidor de escoger si respeta su privacidad. En una reciente actualización de su aplicación de Alexa han querido dejar más claro que es posible que otras personas lo escuchen.
Amazon avisará que personas te pueden escuchar
A partir de ahora cuando configuremos los asistentes con Alexa se nos avisará con una notificación de la posibilidad para que una empresa nos escuche para analizar la calidad de las respuestas. Además si no estamos de acuerdo podremos ajustar la configuración para que no se envíen las grabaciones.
Esta opción es controvertida, ya que deja a la opción del usuario decidir qué ocurre, sin tener en cuenta que igual se podría dar más datos de lo normal. Normalmente una empresa tendría que esperar a las autoridades regulatorias para poder hacer algo así pero al menos se aseguran que en caso de demanda los usuarios están avisados y que ellos mismos les han dado permisos.
En el aviso aseguran que solamente una fracción de las peticiones a Alexa son escuchadas por terceros, pero con la ingente cantidad de personas que lo usan eso no impide que las empresas de análisis tengan un flujo constante de conversaciones privadas que analizar.
Fuente TechCrunch