SmartPhones

Huawei Mate 30 llegará sin aplicaciones de Google pero se pondrán instalar más tarde

El nuevo buque insignia de Huawei llega sin aplicaciones de Google, pero ya aseguran una forma de instalarlas. El Huawei Mate 30 sufre así las consecuencias del bloqueo comercial de Estados Unidos a Huawei.

La serie Huawei Mate 30 está programada para llegar sin el soporte a las aplicaciones de Google, ya que la prohibición comercial de los Estados Unidos contra Huawei continúa en efecto. La falta de soporte de Google significa que todavía aunque se use el sistema operativo Android no tendríamos acceso a la Play Store y Gmail, entre otros servicios.

Afortunadamente, el CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei, Richard Yu, dijo a los periodistas en IFA 2019 que podría tener una solución disponible. Yu dijo que la firma ha estado investigando la capacidad de permitir que los propietarios de Mate 30 instalen aplicaciones de Google en la versión de Android AOSP (la versión de Android sin Google). Entonces, ¿cómo instalarán estos usuarios las aplicaciones de Google?

Sin las aplicaciones de Google de serie

El ejecutivo de Huawei dice que el proceso sería “bastante fácil” para los usuarios, y señaló que el código abierto de Android lo permite. Yu también señaló que los desarrolladores de terceros han estado trabajando con ellos en posibles soluciones, ya que Huawei no puede proporcionar servicios móviles de Google en nuevos productos debido a la prohibición.

Esta no sería la primera vez que un fabricante le encarga a los usuarios que instalen los servicios de Google en lugar de ofrecer soporte preinstalado. La marca china Meizu previamente permitió a los usuarios instalar servicios de Google a través de una tienda de aplicaciones preinstalada en sus teléfonos. Por lo tanto, esta podría ser una solución para Huawei para cuando la serie Mate 30 llega a Occidente sin el soporte de Google.

LEER MÁS
HTC One X10, llevará una batería de 4.000 mAh

Una solución como esta podría introducir nuevas preocupaciones de seguridad, ya que los usuarios podrían necesitar habilitar la instalación de aplicaciones no seguras. Y ya hemos visto a los ciberdelincuentes aprovecharse de Fortnite para distribuir malware en Android. Por lo tanto, Huawei y sus socios deberán explicar de manera clara todos los pasos para instalar las aplicaciones de Google en el Mate 30.

Fuente Forbes

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar