Apple solicita al Gobierno de Trump que pare con los aranceles a China, porque afectara a la economía
Ahora es Apple quien solicita a la administración Trump que no aplique los aranceles contra China, ya que provocaría una pérdida importante de competitividad.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se está recrudeciendo bastante. El veto a Huawei y la imposición de aranceles a China no está saliendo precisamente gratis al pais. Todo se basa en un espionaje de la NSA y la CIA, realizado a Huawei para determinar que la compañía espiaba para China. Durante bastante tiempo se habló de que, entre otros motivos, se buscaría favorecer a Apple.
Pues ahora ha salido Apple, quien ha mandado una carta a Robert Lightizer, representante comercial estadounidense. La carta expone las posibles consecuencias negativas que podría sufrir la empresa por los aranceles a China. Tendrá como consecuencia directa que se disminuyan las inversiones en Estados Unidos.
Apple advierte de las consecuencias negativas de los aranceles a China
Según la compañía de Cupertino, estos aranceles afectaran directamente a los productos de la compañía. No solo afectaran a los iPhone, iPad y Mac, también a los AirPods, Apple TV, baterías y otras piezas que usan. Hasta los teclados y pantallas se verían afectados por estos aranceles.
Dentro de la carta, Apple recuerda que es una de las empresas que más contribuye a la economía estadounidense. Sobre todo destacan un plan de inversión de 350 000 millones de dólares, que se anunció en 2018. Además, recuerdan que cuentan con más de dos millones de empleados en todo el país.
La carta advierte que de que caso de que los aranceles a China se apliquen, esto “resultara en una reducción de la contribución económica de Apple en la economía estadounidense.” Básicamente alegan que esto afectara a la competitividad global.
También destacan que ellos y otras compañías estadounidenses estarán en clara desventaja a nivel competitiva. Esto se debe a que tienen “una presencia significativa en el mercado estadounidense y, por lo tanto, no se verán afectados por los aranceles a los productos de Estados Unidos”
Esta carta concluya con Apple solicitando a la administración Trump a “no proceder con estos aranceles.” Una carta mandada que se manda poco después de que aparezca un rumor en el que se indica que la compañía de Tim Cook estaría viendo como trasladar su producción fuera de China.
Fuente: Reuters