SmartPhones

Samsung Galaxy S10: Un error permitía desbloquear el teléfono con cualquier huella dactilar

Samsung corrige un error en el Samsung Galaxy S10 con el lector de huellas. Cualquier persona con un protector podía desbloquear el teléfono a través de lector aunque no tuviese las huellas registradas.

Samsung ha reconocido un fallo que significa que cualquier huella dactilar puede desbloquear dispositivos Galaxy S10 cuando se instala un protector de pantalla barato.

El gigante tecnológico surcoreano dijo a Reuters que actualizará el software luego para que protectores de pantalla baratos de terceros no reduzcan la seguridad del dispositivo. Una mujer británica le dijo a The Sun que su esposo pudo desbloquear su dispositivo. Esto a pesar de que sus datos biométricos no estaban registrados en el teléfono inteligente.

En un comunicado, Samsung dijo que conocen el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas. Aseguran que a los poseedores de un Gaalaxy S10 y les llegará una actualización.

El propio servicio de atención al cliente de Samsung afirma que algunos protectores de pantalla de terceros pueden confundir los patrones en el vidrio o el plástico con la huella digital del propietario. No está claro si esto se debe a residuos en el vidrio o el plástico, ya que se desconocen los detalles reales del problema.

Un fallo grave de seguridad

En Unpacked a principios de este año Samsung elogió la precisión y seguridad del lector ultrasónico de huellas del Samsung Galaxy S10. Pero el lector dejado de la pantalla ha estado plagado de problemas desde su lanzamiento. El escáner de seguridad biométrica envía ultrasonidos para detectar las hendiduras de la huela dactilar para desbloquear el dispositivo. Esto es supuestamente más preciso y rápido y es el primero de su tipo en un teléfono inteligente ya que otros usan otro tipo de tecnologías para lo mismo.

No está claro cuándo se enviará el parche, pero hasta ese momento, que uséis un método de seguridad alternativo si os preocupa la seguridad. No es que este método sea infalible, pero a día de hoy es el más inseguro para el Samsung Galaxy S10.

Fuente 9to5Google

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar