Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Apple: Tim Cook dice que “siempre intentamos poner los precios más bajos posibles”

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha sido preguntado por los precios de sus productos y asegura que: “siempre intentamos poner los precios más bajos posibles”

Si hacemos una encuesta rápida, seguro que la mayoría destacara que los precios de los productos Apple son una locura. Solo hay que recordar el soporte para monitores con un precio de 999$, sin monitor, por supuesto. Pero esta visión de que los productos de Cupertino tienen un precio absurdo es cosa de los usuarios. Según Tim Cook, actual CEO de Apple, los precios no son altos, estan ajustados.

Los equipos de sobremesa, portátiles, tablets y smartphone tienen la característica de ser absurdamente caros. Incluso los periféricos como auriculares o cargadores tienen un precio extremadamente inflado. La compañía pone precios absurdos por refritos, lo cual está empezando a impactar en sus ventas.

Tim Cook no ve que los productos de Apple sean caros

“Siempre intentamos poner los precios más bajos posibles, y afortunadamente logramos reducir el precio del iPhone este año”, asegura Cook. Hace referencia a que el modelo más simple de iPhone ha pasado de los 750 dólares a los 700 dólares. El descenso en las ventas en medio mundo, según Cook, no tiene nada que ver.

Bien es cierto que los iPhone tienen precios similares a los topes de gama de Samsung, Huawei y otras marcas. El problema está en los equipos Mac, por ejemplo. Si quieres un Workstation de Apple deberás pagar tres veces más que uno equivalente montado por uno mismo. Son estos sobrecostes y precios locos, como el pie para sus monitores, el foco de las mofas.

Además ha hablado sobre el monopolio de su sistema operativo. Existen sentencias judiciales que indican que Apple tiene un monopolio con su tienda de aplicaciones. Cook al respecto ha dicho: “Ninguna persona razonable llamaría a Apple monopolista. Tenemos entre 30 y 40 apps, compitiendo contra otros dos millones”

Tras esta declaración lo ha querido comparar con las marcas blancas de los supermercados. La cosa está en que en un supermercado junto a la marca blanca puedes encontrar más oferta. En el caso de Apple solo existe su tienda y las aplicaciones que admiten, con criterios habitualmente poco transparentes.

Fuente: GSMA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar