Apple anuncia iOS 13, al nueva versión de su dispositivos móviles. Su nueva versión promete más velocidad y actualizaciones que ocupan mucho menos espacio, según las palabra de la empresa en la WWDC 2019.

Apple ha aprovechado al nueva edición de la WWDC para presentar sus novedades en el sistema operativo. Uno de los primeros anuncios es la reducción del peso de las descargas al actualizar aplicaciones y sistema operativo, con reducción de hasta un 50% en los datos gastados.

Otra de sus novedades es el modo oscuro en iOS 13, que ofrecerá una forma de ver el sistema operativo que no consuma tanta batería y no sea tan molesto para los ojos. Un completo ajuste visual que gustará a aquellos que no quieran una apariencia tan clara.

Screenshot 39 1024x628 - Así es iOS 13 la nueva versión de iOS

Modo Oscuro iOS 13

Aprovecharon para dar comunicar las mejoras en el teclado. Ahora se podrá deslizar para teclear, algo que lleva haciendo el teclado Swiftkey en Android desde hace casi una década, y también nos sugiere a quién compartir fotos, dependiendo de quién está en la foto y a quién solemos compartirlo.

Apple sigue invirtiendo en Apple Maps

La siguiente novedad de iOS 13 es la mejora en Apple Maps, que recibe un lavado de cara para hacerlo más agradable y con más información. A lo largo de este año llegará a Estados Unidos y el año que viene en otros países, aún sin confirmar.

También han añadido lo que sería su versión de Street View, que permite fotos de la calle y desplazarse de forma fluida por la carretera. Se añade además más personalización a los Memoji, con opciones para maquillaje, peinado, todo tipo de facciones faciales y accesorios.

LEER MÁS
WhatsApp se ha vuelto a caer... y no, no es broma

Otra función son mejoras en el modo retrato, que permite ajustes algo más de control para aquellos que buscan dar con al foto perfecta. Mejoras que además se añaden también para el vídeo, permitiendo ajustes de color e incluso rotarlo.

Eso sí, si buscabas novedaes para el iPad, ahora se llama iPadOS, una versión del sistema operativo pensado para las tabletas. Eso sí, no han mostrado novedades para Apple Arcade ni el resto de servicios más que una nueva serie para Apple TV+.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Leave A Reply