antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Publicadas las especificaciones del ASUS RoG Phone II, el terminal de gama alta pensado para aquellos a los que les gusta jugar en un smartphone.

El mercado de smartphone está en una situación de estancamiento, si no de recesión. Pese a esto, es un mercado altamente lucrativo y las marcas lo saben. Por esto mismo ASUS ha actualizado su smartphone gaming, el RoG Phone II. El primer aspecto destacado de este terminal es que mide 170.99×77.6×9.48mm y tiene un peso de 240 gramos. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con una resolución de 2 340 x 1 080 píxeles.

Se ha puesto mucho interés en ofrecer una pantalla de alta calidad. Esta cuenta con una tasa de refresco de 120Hz y un muestreo de 240Hz, para ofrecer una gran fluidez. No se ha optado por Notch o punto central para la cámara, tiene marco. La pantalla esta flanqueada por dos altavoces estéreo de alta calidad. Dispone de detector de huellas integrado en la parte inferior de la pantalla.

asus rog phone ii - ASUS: Presentado el smartphone RoG Phone II, el terminal para gamers

ASUS anuncia su nuevo smartphone RoG Phone II

La potencia la pone el procesador Snapdragon 855+. Este SoC es una versión igual al Snapdragon 855 pero con una mejora de la frecuencia de un 15%. Dispone de 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento tipo UFS 3.0, que podrá llegar hasta los 512GB.

Dispone de una batería de 6 000mAh. Para la recarga cuenta con un conector USB Type-C con carga rápida de 30W. Esto permite que el dispositivo recargue 4 000mAh en tan solo 58 minutos. Se complementa con tres sensores de fotografía. La principal es de 48Mpx, tiene otra de 13Mpx con un angular de 125º y una tercera de 24Mpx. Para el frontal se ha instalado una cámara de 25Mpx.

LEER MÁS
Primeras imágenes del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+

Este terminal tendrá una gran cantidad de accesorios, como paso con el modelo original. Contará con el TwinView Dock II que permitirá convertirlo en una especie de consola portátil con dos pantallas. Dispondrá también del AeroActive Cooler II, un ventilador para mejorar la refrigeración mientras estamos jugando.

asus rog phone ii perifericos - ASUS: Presentado el smartphone RoG Phone II, el terminal para gamers

También se ha creado un mando RoG Kunai, dos joystick Joy Con como la Nintendo Switch. Dispone de varios acoples, como el Mobile Desktop, para dejarlo sobre el y conectar teclado, ratón y cable de red. Finalmente tenemos el Pro Dock que cuenta con los conectores USB Type-A, HDMI y otros.

ASUS lanzara el RoG Phone II el próximo 23 de julio en China. El precio o la disponibilidad en Europa no se ha revelado. El RoG Phone original contaba 899 euros, por lo que es posible que sea bastante más caro por sus especificaciones.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.