Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Cortana dejará de funcionar en móviles en España

Microsoft empieza a recortar el servicio de Cortana en algunos países, entre ellos España. Por ahora está confirmado que su versión para Android e iOS dejará de funcionar en los próximos días.

Hace unos días se supo que Microsoft está retirando a Cortana del Lanzador de Microsoft. Desde entonces se especula que la aplicación independiente no durará mucho en el sector de móviles. Ahora tenemos confirmación de que este es el caso para algunos países y pronto probablemente para todos los países donde esté disponible. Microsoft anunció que antes del 31 de enero de 2020, la aplicación Cortana dejará de funcionar para los usuarios de Australia, Canadá, China, India, México, Alemania, España y el Reino Unido.

Cortana no va a desaparecer per se, es solamente que Microsoft está cambiando su estrategia cuando se trata de su asistente digital. Si al principio pensaron en competir con el Asistente de Google, Alexa, Bixby y otras aplicaciones similares, ahora se dieron cuenta de que no es para eso lo que lo usan sus clientes. Y así, en lugar de un solo lugar donde puede acceder a Cortana, lo están integrando en Outlook y otras aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Esto tiene algo más sentido ya que se centrarían en sus propios productos, allí donde Cortana puede tener más utilidad.

Adiós al asistente virtual en móviles

Por lo tanto, para el 31 de enero de 2020 no podremos acceder a contenido como recordatorios y listas en la aplicación móvil de Cortana y Microsoft Launcher tampoco. Aún podremos acceder a ellos a través de la aplicación Tareas pendientes, ya que allí se sincronizarán automáticamente. También se puede usar Cortana en Windows, al menos por ahora. Una nueva versión de Microsoft Launcher se lanzará el próximo año y esta ya no tendrá Cortana.

Por ahora, los únicos países donde se eliminará son los ocho mencionados anteriormente. Pero se espera que otros países se agreguen a la lista. Si será después de enero de 2020 o si ampliarán la lista antes de eso todavía no se sabe. Pero acepte el hecho de que Cortana, tal como la conocemos, desaparecerá el próximo año. Ya había provocado problemas en el pasado y es posible que así las actualizaciones de Windows lleguen más limpias.

Y para aquellos que lo han estado utilizando como asistente digital, no se preocupen, tienen muchas otras opciones. Microsoft incluso trajo un crossover de Alexa-Cortana hace unos meses, por lo que podríamos verlos presionando al propio asistente digital de Amazon como un reemplazo eventual.

Fuente Android Community

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba