No solo las compañías estadounidenses dejan de trabajar con Huawei, Infineon, una compañía alemana, ha dicho que dejara de suministrarle productos.

La situación de Huawei cada hora que pasa es más delicada. La compañía china ha sido vetada por Estados Unidos y esto obliga a las empresas estadounidenses a dejar de trabajar con ella. Google ha sido la primera en dar la espalda a la compañía china. Intel, Qualcomm y Microsoft la han seguido. La problemática está escalando de complejidad, ya que empresas no estadounidenses le dan la espalda a Huawei. Infineon Technologies, la empresa alemana, ha sido la primera fuera de Estados Unidos en darle la espalda

Sin t%C3%ADtulo 2 - Huawei pierde apoyos y es que la alemana Infineon ha anunciado que dejara de suministrarle productos

Huawei cada vez tiene más problemas

Infineon, como decíamos, una compañía alemana ofrece a fabricantes microcontroladores y circuitos integrados para la administración de energía. Se calcula que la facturación son unos 100 millones de dólares, aproximadamente. Infineon tiene muchos más compradores, siendo Huawei solo una parte pequeña de los ingresos. El problema es para Huawei, que vería como se marchan proveedores fuera de Estados Unidos.

Además, las empresas que han confirmado que dejan a Huawei son Qorvo, Micron y Western Digital. ST Microelectronics, TSMC, Toshiba Memory y Japan Display aún no han tomado una decisión al respecto. Estan analizando este problema y estan considerando si seguir trabajando con ellos o la suspensión total de los negocios.

Esta claro que esta guerra comercial será muy dura y aun nos queda mucho por ver. El contraataque de China se especula que podría ser subir los impuestos a Apple para presionarla. Veremos si surte efecto.

Huawei dice que estarán bien sin acceso a Android y a las soluciones de las compañías estadounidenses. Kirin es un buen procesador, el problema es que las patentes del procesador son de terceros. Esto quiere decir que no podría licenciar o usar patentes licenciadas de empresas estadounidenses. Un mayor problema para la compañía China, que empieza a estar entre las espadas y la pared.

LEER MÁS
Foxconn estaría estudiando abrir una planta de producción en Estados Unidos

Share.

About Author