SmartPhones

Fitbit: Facebook intentó comprarla antes que Google

Se ha podido confirmar que Facebook intentó la compra de la compañía de wearables Fitbit. El objetivo era integrarlo dentro de Oculus y ofrecían la mitad del precio de compra final.

Hace un par de días confirmábamos una de las grandes noticias de la semana en Silicon Valley cuando Google compró la empresa de wearables Fitbit. Por 2.100 millones de dólares muchos ya esperan que hagan relojes con Wear OS con mayor calidad. Sin embargo otros analistas aseguran que lo que quieren son más datos. Sea como fuere, el acuerdo está cerrado y a la espera de las necesidades legales, pero es que Facebook ya intentó la compra de la empresa esa misma semana.

Según The Information, Facebook mantuvo conversaciones para comprar Fitbit. La empresa de redes sociales estaba interesada en alrededor de 1.000 millones de dólares.

Actualmente, Facebook vende la línea Portal de dispositivos de videoconferencia para el hogar. En ella incluyen pantallas inteligentes y un complemento de Televisión recientemente anunciado. También tienen auriculares de realidad virtual Oculus, incluyendo el exitoso Oculus Quest.

La red social quería sus propios relojes

A más largo plazo, la compañía está interesada en gafas de realidad aumentada y en la tecnología de interacción hombre-ordenador que interpreta las señales cerebrales.

Fitbit habría formado parte de la división de hardware de Facebook liderada por Andrew Bosworth. La adquisición más reciente de CTRL-labs costó 750 millones de dólares, mientras que Oculus fue de 2.000 millones de dólares en 2012. La adquisición de Fitbit por parte de Facebook habría supuesto el inicio de una entrada en el mercado de wearables y habría proporcionado una gran base de usuarios existente de 28 millones de usuarios activos.

El interés por comprar una empresa ya formada permite obtener rápido toda una cadena de producción y logística, además de usuarios existentes y patentes. Iniciar una de cero puede llevar varios años si se quiere hacer de forma interna, algo menos si se usa un socio externo, pero eso implica menos control de la cadena de recursos. En este caso casi 30 millones de usuarios de Fibtbit que van a dar muy buenos datos a Google

Fuente 9to5Google

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.