Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Fitbit es comprada por Google por 2100 millones de dólares

Google confirma la compra de la empresa de wearables Fitbit por 2100 millones de dólares. Se espera así que se haga un reloj oficial de la empresa y potenciar los productos con WearsOS.

Es oficial: Google está comprando Fitbit. La compañía anunció el movimiento en un blog esta mañana, y los informes dicen que el acuerdo tiene un valor de 2.100 millones de dólares. Esto ya se había sugerido desde hace unas semanas.

El vicepresidente senior de hardware de Google, Rick Osterloh, publicó un anuncio de la adquisición en el blog de Google. Asegura que la medida era “una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir en el mercado los dispositivos Made by Google”.

Esta es la segunda vez este año que Google ha realizado una adquisición destinada a reforzar el sistema operativo Wear. Ya adquirieron previamente una tecnología desconocida de Fossil Group por 40 millones de dólares.

“Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado atractivos productos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios”, según palabras de Osterloh. “Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y reuniendo la mejor IA, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en prendas de vestir y crear productos que beneficien a personas en todo el mundo”.

Más cerca el reloj oficial de Google

Sus principales competidores, Apple y Samsung, tienen sus propias divisiones de diseño de sistema SoC. Con ello son capaces de producir chips personalizado dirigido exclusivamente a los smartwatches. El diseño de un SoC para estos factores de forma ultracompactos proporciona a estas empresas una enorme ventaja en el rendimiento del dispositivo. También en la duración de la batería y la compacidad, que son aspectos críticos de un smartwatch.

LEER MÁS
Publicada la lista de 12 juegos disponibles en Google Stadia en su lanzamiento

Google no tiene su propia división de diseño de chips y debe confiar en Qualcomm, el mayor fabricante de chips del mercado móvil. Hasta ahora, Qualcomm no ha mostrado un interés significativo en el mercado de wearables y solamente ha comercializado chips para teléfonos inteligentes reempaquetados con tecnología anticuada. No han sido la más mínima competencia a lo que Apple y Samsung son capaces de producir, por lo que los dispositivos Wear OS suelen ser lentos, grandes y tienen una batería nefasta. Fitbit acaba de utilizar diseños de ARM listos para usar para sus productos, por lo que esta adquisición no parece que vaya a solucionar el problema de los weearables de Google.

Fuente ArsTechnica

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba