SmartPhones

Honor Band 5: filtradas sus especificaciones antes de su anuncio

Huawei sigue apostando por el mercado de wearables con el Honor Band 5, una pulsera deportiva pensada para andadores. Aportaría mediciones de fatiga y oxígeno, algo que normalmente está en los dispositivos más caros.

Con la llegada de la Mi Band 4, los fabricantes quieren hacer lo posible para robarle cuota de mercado. Con la Honor Band 5, Huawei quiere apostar fuerte por el sector de los wearables económicos que sirvan para contar pasos, dar notificaciones del móvil y poco más, Así, bajando el precio y ajustando las capacidades consiguen vender a un sector que de otra forma no se hubiese comprado una pulsera cuantificadora.

Medidos de oxígeno y fatiga en una pulsera asequible

En unas filtraciones sucedidas antes del anuncio oficial, ya se especulan algunas de las cuestiones que podrá hacer el pulsera. De ser cierto, la Honor Band 5 tendría algunas funciones que solamente están al alcance de las pulseras más caras del mercado, pero manteniendo el precio asequible de la marca Honor.

En concreto se trataría de dos análisis, uno de oxígeno para saber la concentración en sangre y un medidor de fatiga. Son dos componentes que, si bien no llegarán nunca al nivel de un análisis completo, son una forma de saber rápido si pudiera haber algo problemático en nuestro ejercicio, algo que interesa especialmente a deportistas  de alta intensidad y profesionales. Eso permitiría saber si sufrimos de hipoxia y mareos y avisar a los profesionales médicos adecuados, algo que en algunos casos puede evitar complicaciones en la atención médica o incluso descubrir una patología que no  sabíamos que poseíamos.

LEER MÁS
TSMC indica que su litografía de 5nm van mejor de lo esperado

En cuando al resto de especificaciones seguiría en la línea, con compatibilidad con Android e iOS, capacidad para recibir notificaciones y las demás funciones para calcular intensidad en el deporte para seguir nuestros entrenamientos. Está pensado que salga un anuncio en los próximos días, sucediendo a la Honor 4 que salió en septiembre del año pasado.

Fuente TechRadar

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar