SmartPhones

Huawei aumentara la implementación de Harmony OS en 2020

La situación entre Estados Unidos y China ha sido bastante tensa, aunque ha empezado a mejorar bastante la situación. Hace unos días Trump anunció un primer acuerdo entre los dos países para desbloquear la situación. Quien más se ha visto perjudicado ha sido Huawei, quien se ha llevado todos los palos en este conflicto. Huawei en agosto presentó su sistema operativo HarmonyOS y que se expandirá a muchos dispositivos en 2020.

Algunos dispositivos para Internet of Things ya cuentan con este sistema operativo. Este sistema operativo aún estaría un poco verde para smartphone y tablet. Durante el 2020 llegará el primer smartphone con HarmonyOS de Huawei. Se necesitará más tiempo por parte de la compañía para que el sistema operativo esté completamente funcional.

Rebajas
Huawei P Smart+ 2019 - Smartphone de 6.2" FHD (3 GB de RAM, 64 GB de memoria,Cámara Trasera de 24 MP+16 MP+2 MP, Android 9, 3400mAh, Carga rápida) Negro
  • Pantalla lcd de 6.2 " fhd+, resolucion 2340 x1080 pixeles ( densidad de 415 ppi )con desbloqueo "by the face" y sensor de huella
  • Sistema operativo android 9 + emui 9, procesador kirin710 octacore 4 x 2.2 ghz (cortex a73), 4 x 1.7 ghz (cortex a53)
  • Cámara ia: una cámara principal con 24 mp, lente ultra angular de 16 mp y una cámara bokeh de 2 mp y la cámara frontal de 8mp del selfie
  • Memoria interna 3 gb ram y 64 gb rom ampliable hasta 512 gb
  • Bateria: 3400 mah con carga rápida; smartphone dual sim

Huawei lanzará en 2020 el sistema operativo HarmonyOS

Según se ha sabido, los próximos dispositivos de Huawei en implementar este sistema operativo serán los smartwatch. La compañía busca que en 2020 sus nuevos relojes inteligentes hagan uso de este sistema operativo. Watch GT2 ya no implementaba WearOS, sino HarmonyOS, así que es algo factible. Una apuesta muy interesante que permitiría que permitiría reducir su dependencia de Android.

La compañía habría realizado una gran cantidad de test para verificar el rendimiento del sistema operativo y sería muy bueno. Esto habría permitido a la compañía avanzar en cuanto al uso de sus sistema operativo en 2020. De momento se desconoce cuántos dispositivos utilizan este software.

Todos tenemos bastante interés en ver cómo funcionará y será HarmonyOS, el sistema operativo de la compañía china. Destacar que Google ha presionado al gobierno estadounidense para que Huawei sea vetada y deje de usar Android. Quizá lo más interesante será ver el primer smartphone con este nuevo sistema operativo. Además la compañía trabaja mediante su filial HiSilicon en el desarrollo de sus propios SoC para sus smartphone, tablet y SmartTV.

Fuente: Reuters

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar